“No tengo dinero suficiente” o “No me alcanzó la quincena”

Todos en algún momento de nuestra vida hemos dicho estas frases fastidiosas y sabemos lo que se siente. Nos llenamos de ira eterna porque no tener dinero es como hacer window shopping, es deprimente. Afortunadamente, vivimos en la era digital en donde las oportunidades de conseguir dinero abundan en el espacio cibernético y si la cuestión es que te gustaría tener un ingreso extra, aquí no tendrás problema consiguiendo una oportunidad de empleo.

Algunas de estas alternativas para ganar dinero extra requieren de inversión de tu tiempo y otras no, lo importante es que escojas la que escojas, te asegures es la adecuada para tu set de habilidades.

1. Dar clases

Si eres un experto en SEO o sabes todo lo que hay que aprender de criptomonedas entonces ¿por qué no compartes ese conocimiento con otros?

Dar clases es sencillo, solo debes preparar tus clases y esto es realmente simple cuando eres conocedor de tu campo.

¿Cuánto dinero puedes ganar dando clases? Podrías ganar semanalmente hasta 100$, increíble ¿no? Lo es y es posible, así que empieza a monetizar tu conocimiento.

2. Traducir

¿Tienes competencias en otro idioma? Millones de compañías alrededor del mundo requieren de la traducción de documentos así que por que no aprovechas tu conocimiento de otro idioma para ofrecerle tus servicios a estas compañías.

Realizando traducciones podrías ganar alrededor de 20$ la hora, esto depende de tu experiencia. Si quieres traducir puedes unirte a sitios como Bunny Studio.

Si te quieres aventurar con otra opción, puedes enviar una carta de presentación ofreciéndole tus servicios de traducción o interpretación directamente a las compañías en las que te gustaría trabajar.

3. Comprador personal

Este es side hustle perfecto para los fines de semana. Hay muchas personas que no tienen tiempo de realizar sus compras o simplemente no quieren salir de sus casas a hacer largas colas o esperar en ningún lugar. Facilítale la vida a estas personas haciendo las compras por ellos. A cambio de tus servicios podrías cobrar alrededor de 15 dólares.

4. Vender bisutería

Para los que tienen creatividad infinita, el diseño y fabricación de collares, pulseras y carteras con materiales no preciosos es una buena alternativa para tener ingresos extras y liberar la creatividad. Lo que puedes ganar vendiendo bisutería puede variar dependiendo de la pieza, tu eres quien le pone el precio a tu joyería.

5. Transcriptor

Para este trabajo solo debes tener un buen par de oídos, bueno también necesitas audífonos y tal vez altavoces pero estas herramientas son fáciles de conseguir.

¿Cuánta gana un transcriptor? Esto depende de la compañía que requiera tus servicios, el máximo es 50$ por la transcripción de 1 hora de audio.

Hay varias plataformas que ofrecen trabajo de transcriptor como TranscribeYa o Atexto pero la que más recomiendo es TranscribeMe, esta es la mejor porque la atención que le ofrece al transcriptor es top.

6. Asistente virtual

Este es un trabajo que puedes realizar en tu tiempo libre desde la comodidad de tu casa. Las tareas que hace un asistente virtual son diversas, pueden variar desde envío de emails o ayudar al departamento de marketing. Lo que puedes ganar siendo un asistente virtual oscila de 10 a 25$ la hora.

7. Escritor de historias eróticas

La redacción de contenidos eróticos es muy lucrativa así que si tienes inclinación a la escritura picarona entonces esta es una buena forma de obtener ingresos extras. Hay plataformas como contenidos click en donde puedes registrarte y empezar a escribir. Esta plataforma no te limita a escribir historias eróticas, también cuenta con más temáticas para que le des rienda a tu creatividad.

8. Vendedor de productos Avon

Vender es divertido y si se trata de productos de belleza y el hogar mejor aún. Si quieres empezar a vender, recomiendo que empieces con los productos Avon. Esta empresa lleva años en el mercado y es muy confiable, yo no conozco a alguien que no conozca esta marca. Si eres fan de esta empresa puedes unirte y comenzar a vender sus productos.

9. Actor extras en series de tv o películas

De seguro has notado que además de los actores principales y secundarios de una producción están otras personas que usualmente no tienen líneas, estas personas están atrás de la escena y simplemente están allí. Buenos estas personas son extras y se les paga por estar allí y ser extras jeje. ¿Cuánto puedes ganar siendo un extra? Por 8 horas de trabajo alrededor de 170$.

10. Juegos Online

Esta alternativa requiere de paciencia y obviamente debes saber jugar el juego pero a medidas que entiendes la dinámica puedes empezar a generar ingresos extras a través de juegos online. Si te interesa esta alternativa, pásate por este post sobre cómo ganar dinero siendo gamer.

11. Niñera nocturna.

¿Te gustan los bebés y quieres ayudar a madres a descansar durante las noches? Pues este trabajo es para ti. Las niñeras nocturnas trabajan alrededor de 10 horas y pueden ganar como mínimo alrededor de 10$ la hora. Si bien no es un trabajo para todos, es un trabajo bastante gratificante.

12. Marketing de afiliados.

Gracias al cielo por el ingreso Pasivo

Esta es una forma de ganar dinero en donde prácticamente no debes hacer mucho (al principio si tienes que hacer jeje). Funciona así: Te inscribes en un programa de afiliados y promocionas su producto. Si la persona termina comprando el producto gracias a tu recomendación tú terminas ganando una comisión.

13. Taxista

Esta es una forma de ganar dinero extra de forma rápida durante los fines de semana o en cualquier momento de la semana que tengas un espacio libre. Inscríbete en plataformas como Uber o Lyfty gana dinero.

14. Alquila una habitación

Si tienes una habitación en tu casa o apartamento que está totalmente disponible, dale un buen uso rentándola a otra persona. El precio del alquiler depende de lo que ofreces en el lugar, obviamente hay cosas que tienes que poner en regla por ejemplo el contrato de alquiler pero esto lo puedes solucionar.

15. Alquila tu auto

Si tienes un trabajo de 9 a 5pm eso significa que tu carro se queda aparcado durante 8 horas. Durante estas 8 horas podrías estar ganando dinero rentando tu auto. En sitios como Getaround tienes la oportunidad de ganar dinero extra mientras tu trabajas o estás disfrutando del fin de semana en casa de amigos.

16. Repostería

¿A tus amigos les gusta tus cupcakes y galletas de chocolate? ¡Excelente! Piensa en ofrecerle tus deliciosos postres a compañías o restaurantes.

17. Conviértete en un miembro de TaskRabbitt

Con esta plataforma puedes ganar dinero en tu tiempo libre. En TaskRabbitt consigues pequeñas tareas que, en algunos casos, puedes realizar desde tu hogar. Completa las tareas y recibe tu pago. Para nada difícil.

18. Organización de closets/Limpieza de Nevera/Lavar ropa

Si eres la típica Mónica Geller organizar y limpiar es un buen trabajo para ti. No se trata de limpiar toda la casa sino de tareas cortas y específicas que admitámoslo a pocos les gusta hacer. Por ejemplo lavar la ropa es un trabajo tedioso, y es muy probable que a tu vecino no le guste lavar su ropa. Soluciona el problema de tu vecino ofreciéndole tus servicios lavando su ropa u organizando su closet.

19. Servicio de Sexo Telefónico

Sip! Algunas personas pagan para escuchar contenido sensual y si tú no tienes reservaciones en decir las cosas que le “pararan” los pelos de punta a tu madre, con esta actividad puedes obtener buenos ingresos extras.

20. Vender artículos usados

Apuesto a que tienes muchos amigos y amigas que tienen ropa, zapatos y otros objetos por allí que no utilizan. Esos objetos todavía tienen valor así que porque no le pides a tus amigos que te vendan esos artículos para que los promociones en tu tienda online y empieces a ver el dinero en tu cuenta.

Estas son solo 20 formas de conseguir dinero extra, hay muchísimas más. Lo más importante es que explores las oportunidades que puedes conseguir online y offline y que le digas suficiente a la racha de pobreza.

Ahora cuéntanos: ¿Has probado estas formas de ganar dinero extra? ¿Qué otras formas de ganar dinero extra conoces?

ACERCA DEL AUTOR

Adriana Hernández

Profesora de inglés con certificación CELTA. Encuéntrame twitteando en @nidocolectivo