Finalmente ha llegado el viernes, una semana más de estudio y trabajo ha culminado. Otro fin de semana da inicio. Es el momento de dejar de lado todo ese ajetreo de la oficina (o la de la universidad), ahora hay que divertirse, pasarla bien y liberar ese estrés laboral que lleva toda la semana acumulándose en el cuerpo. ¡Pero tengan cuidado! Estas salidas nocturnas pueden tan placenteras que luego en la mañana es que dan cuenta de que han gastado dinero de forma innecesaria. Puede que se sientan culpables o que decidan seguir adelante con su decisión. Pero lo que no saben, es que hay <u>formas en la que pueden proteger su dinero</u> del placer que generan esas salidas del fin de semana.

¡Tampoco estamos diciendo que deben quedarse en casa! Solo necesitan saber cómo salir y ahorrar algo de dinero al mismo tiempo.

¿Cómo nos las arreglamos para no gastar demasiado en nuestras salidas nocturnas?


1) Haciendo una lista

No tiene que ser algo escrito, con hacer una lista simplemente se hace referencia a enumerar cuáles son las cosas que les divierten y disfrutan hacer. Así descubrirán que no necesitan salir para pasarla bien el fin de semana. Un libro será capaz de entretenerles tanto como una película, quizá hacer una pizza con su pareja o amigos en casa resulte más divertido que salir a un restaurante. En ninguna parte es requerido por la ley salir de noche y gastar dinero. Así que, una de las mejores cosas que pueden hacer, es ver que otras cosas les gusta hacer y preguntarse sí para todas necesitan gastar tanto.

Ahora, salir de vez en cuando también es necesario, pero no es indispensable hacerlo cada fin de semana.

2) No tan seguido

Si salen de noche cada fin de semana, se han podido dar cuenta de lo mucho que eso llega a afectar su bolsillo. Si de verdad quieren ahorrar algo de dinero para otros fines, como una <u>inversión</u>, lo mejor es recortar ese flujo que consume tanto de su dinero. Si son de los que salen cada fin de semana, pueden reducir eso a la mitad. Salgan a un bar, a una discoteca o a un restaurante solo dos veces al mes. Se darán cuenta de que, gastando solo la mitad de lo que solían gastar, sus ahorros subirán.

Perfecto, ahora saben un par de cosas que les ayudarán. Entonces, si ya ha llegado el momento de salir, ¿cuál es la mejor estrategia para proteger su bolsillo?

3) Nos llevamos lo justo y la tarjeta se queda en la casa

Una de las mejores cosas que pueden hacer es <u>ponerse límites</u>. Durante el día, vayan a un cajero automático y solo <u>saquen la cantidad de efectivo que planean gastar</u> en la noche. Adicional a esto, mejor dejar latarjeta de crédito en casa. ¿Por qué? Esto evitará posibles tentaciones cuando el efectivo que han llevado no parezca suficiente. Lo menos que necesitas, además de gastar innecesariamente, son <u>deudas en su tarjeta</u>.

4) Una buena cena antes de salir

En caso de que vayan a ir a un bar o a una discoteca, lo mejor será tener algo en el estómago antes de salir. A mitad de la noche les podrá dar hambre, y esto hará que gasten dinero en los lugares que solo están abiertos durante la madrugada, esos que cobran bastante. Si de todos modos comieron pero les vuelve a dar hambre, es recomendable que paguen por una ración de papas fritas u otro aperitivo, pero que resulte económico.

5) Si tocan unas copas lo mejor será…

Hay varias formas en las que pueden ahorrar si van a salir a tomar con sus amigos. Una buena opción es comprar un cubo de cervezas entre todos, de esa forma no gastarán mucho. Estar atentos con las ofertas de tragos, dos por uno, hora feliz, copas gemelas... Pero tampoco abusen de ellas, antes de que se den cuenta estarán pagando lo mismo de siempre.

Recuerden estar consciente de lo que han pagado. Esto resulta muy difícil cuando estamos bebiendo, pero si ponemos algo de fuera de voluntad y quizá lo vamos anotando en algún lado, se darán cuenta a mitad de la noche de que están comenzando a excederse.

Recuerden que en algunos bares y discotecas hay entrada libre hasta cierta hora, asegúrense al menos de ahorrarse el gasto de la entrada.

6) No cualquier restaurante

No es momento de ser flojo. Investiguen cuales restaurantes tienen descuentos, algunos pueden ofrecerles hasta un 50%. También tengan en cuenta que el precio puede variar según la zona. Mientras más cerca del centro de la ciudad estén, más gastarán por una buena comida.

Como consejo adicional, dejar una buena propina está bien, pero tampoco se excedan mucho. Si están dejando más del 10% de los que pagaron por la comida, quizá deban considerarlo.

Salir de noche es divertido, sin duda lo es, pero no es necesario ir a un bar o discoteca para divertirse un fin de semana. Mucho menos es necesario salir de noche, bien podrían pasear por el parque, ir al zoológico, o comer un helado. Es posible pasarla bien y ahorrar dinero, solo deben saber <u>cómo hacerlo</u>.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás Requena

Ingeniero electrónico y joven escritor en formación. Aficionado de los libros de ficción y terror, la música y la tecnología Blockchain, me estoy educando en el mundo de las criptomonedas y las plataformas. Alguien de pocas palabras.