Fotografía cortesía de freestocks.org en Unsplash

Generar nuevas fuentes de ingreso es algo que toma gran protagonismo en las personas. Buscar una mejor calidad de vida o para satisfacer gustos, es algo a lo que cada individuo tiene derecho, siempre y cuando sea de forma lícita. Y, actualmente, existen muchísimas maneras, bien sea a través de trabajos adicionales, ventas e incluso, algo que muchos no saben, es que existen aplicaciones con las que puedes ganar dinero.

Para nadie es un secreto que pasamos muchísimo tiempo en nuestro móviles, ya sea en redes sociales, trabajando, conversando, viendo videos o navegando a través de Internet. Ahora, imaginen que parte de ese tiempo sea empleado a ganar algo de dinero, ¿resultaría increíble? y por eso, en este artículo se presentarán algunas aplicaciones perfecta para ello.

Existen docenas de aplicaciones para móviles que pueden ayudar a las personas a ganar dinero extra de una forma muy sencilla y con poco tiempo de empleo. No importa si es para Android o Apple, existen múltiples opciones para cada uno.

El teléfono es una herramienta muy poderosa no solo para comunicación y entretenimiento, sino para generar ingresos adicionales que brindarán una ayuda muy importante para la economía de cada uno.

Cabe destacar que, estas páginas no están pensadas para hacerse ricos de la noche a la mañana. Simplemente brindan una oportunidad de ganar algo de dinero extra durante los tiempos libres en el día y que con un poco de constancia y dedicación, se puede conseguir una buena cantidad.

De esta forma, se presentan 10 de las mejores aplicaciones con las que puedes ganar dinero con tan solo invertir algo de tiempo en ellas.

10 de las mejores aplicaciones con las que puedes ganar dinero

1) InboxDollars: Ganar dinero por ver videos

Este es quizás uno de los sitios más populares. Cuenta con calificación A+ de BBB que le ofrece pago a sus miembros por ver videos de diferentes categorías que van desde cocina, noticias, salud, viajes y más. Es como ver TV de forma online.

Su particularidad se basa en que cada programa está patrocinado por distintas marcas que necesitan elevar el porcentaje de audiencia en cada uno de ellos, por lo que por cada video que sea observado, InboxDollars pagará una pequeña suma a su espectador.

Dentro de los pros de utilizar este sitio, es que se puede puede ganar dinero fácilmente sin necesidad de estar intercambiando puntos. Además, los videos no son la única alternativa para ganar dinero. También se pueden responder encuestas, jugar online, entre otras.

En relación a sus aspectos negativos, destaca que no se puede retirar el dinero hasta tanto no se haya llegado a un mínimo de $30 y ello, habrá que pagar una pequeña comisión de transacción de unos $3.

Para ser miembro, solo basta con ingresar en su página oficial o descargar la app desde la Play Store si es Android o desde la App Store si se es usuario de iOS.

2) Swagbucks: Compartir una opinión para ganar dinero


Una excelente alternativa para obtener recompensas para ser canjeadas en tarjetas de regalo o efectivo. No importa si es desde la web o su aplicación móvil, los usuarios podrán obtener SB por ver videos, realizar encuestas y hasta por realizar alguna compra en línea.

Además, cuenta con una extensión para el navegador Google Chrome para aquellos que realicen compras desde Amazon o Target y ahorrar un poco de dinero en cada una de ellas.

Al registrarse el usuario, recibirá un bono de $3 cuando gane sus primeros 2.500 SB en los primeros 60 días de haber realizado la suscripción. De igual forma, permite retirar el dinero ganado vía PayPal o a través de gift cards de tiendas populares como Amazon, Starbucks y Walmart entre otras.

Cuenta con una aplicación móvil para Android y para iOS. Si se desea ingresar desde la PC, solo basta con visitar su sitio web para comenzar a generar SB.

3) ISlideJoy: Mira el teléfono y gana dinero


Quizás suene extraño pensar que por ver nuestro teléfono se gane dinero, pero realmente es así. Esta aplicación disponible para Android mostrará anuncios en la pantalla de bloqueo del móvil, de esta forma el usuario ganará “carats” (puntos) para posteriormente poder cambiarlos por efectivo o tarjetas de regalo de las tiendas más conocidas.

Cabe destacar que para poder cobrar las ganancias generadas a través de esta app, deberá transcurrir alrededor de un mes y haber acumulado como mínimo 2000 carats. El retiro del dinero puede realizarse mediante PayPal o gift cards.

Un dato curioso de esta app, es que se pueden donar los ingresos a una fundación benéfica y de manera inmediata, la misma aplicación te recompensará con el 20% de carats de tu donación. Nada mal tomando en cuenta la buena acción que se está realizando.

4) Foap: Ganar dinero con nuestras propias fotografías

Si tomar fotografías es divertido, ¿por qué no ganar dinero con ello? Foap es una app en la que el usuario puede subir su lista de fotos y ofrecerlas a la venta. Por cada compra de la licencia que se realice de esa foto, el usuario ganará e 50% de la venta.


Esta es buena idea de generar algo de dinero cuando se tiene habilidad para la fotografía y un teléfono con una cámara decente que permita iniciar en este mundo. Si bien, la app no ofrece una garantía de que las fotos se vendan, en caso de que sí, habremos ganado el 50% de la transacción.

Lo mejor de todo, es que el dinero se retira a través de PayPal para mayor comodidad. Para probar esta app, se puede descargar para iOS. Por el momento no está disponible para Android.

5) Ibotta: Buscar productos, comprar y recibir dinero

Ibotta es una app en la cual se buscan los artículos que se comprarían en el supermercado directamente en la lista de compras de la aplicación. Una vez realizada la compra, se sube una foto de la factura y se escanean los códigos de barra del producto previamente seleccionado en la lista y ya. Ibotta devuelve el dinero de la compra realizada de esos artículos.

Además, ofrece un bono de registro equivalente a $10 una vez que se realiza la primera carga de factura de compra. Esta aplicación se encuentra disponible para Android y iOS respectivamente.

6) Nielsen Consumer Panel: Recompensas por escanear códigos de barra de productos en la alacena.

La famosa compañía de investigación de mercado, a través de esta app quiere conocer lo que hay en el refrigerador de las personas. Para formar parte de la investigación de mercado, solo basta con descargarla desde la Play Store o desde la App Store, escanear los códigos de barra de los artículos que han sido comprados y compartir los datos.


De esta forma, se estarían ganando puntos para luego ser canjeados por regalos como juguetes, electrodomésticos o artículos de tecnología. Cabe de destacar que esta app no ofrece recompensas en dinero, sólo a través de los mencionados premios. Aún así, es una excelente manera de adquirir cosas sin gastar un centavo, casi como ganar dinero.

7) Ebates: Ganar dinero de vuelta comprando cualquier cosa


Realizar compras a través del sitio Ebates brinda a sus clientes hasta un 10% de reintegro en efectivo por realizar compras en Walmart, Amazon y 2500 tiendas. Por lo que se pueden realizar compras a través de este portal y recibir dinero de vuelta por la misma.

Además, al realizar el registro en Ebates y completar la primera compra de $25 o más, recibirá una gift card de Walmart de $10 en los siguientes 90 días para disfrutar de más compras.

8) ShopTracker: ¿Amante de las compras en Amazon? Gana dinero por ello

Una de las compañías de investigación de opinión públicas más conocidas: ShopTracker paga de forma mensual por cada historia que las personas compartan comentando su experiencia de compra en Amazon.


Al registrarse en la página, bastará con subir la información del pedido. Para ello, es necesario descargar la app para Windows, Apple o Android y luego responder una serie de preguntas respecto al uso de Amazon para poder calificar.

Posteriormente, bastará con sincronizar la cuenta de Amazon y recibirá una tarjeta electrónica Visa de regalo por $3 en 48 horas. Posteriormente, para continuar generando ganancias, se puede seguir compartiendo historias de compras en la plataforma y ganar $3 cada mes.

9) MyPoints: Responder una encuesta para ganar dinero

A través de MyPoints las personas podrán participar respondiendo encuestas realizadas para investigación de mercado y tener la posibilidad de ganar gift cards por completarlas.


Algo a destacar de esta aplicación, es que al completar las primeras cinco encuestas, el usuario recibe $5 de bono. Por lo que para seguir ganando más, deberá continuar. Incluso, si no califica para la encuesta, igual ganará puntos por haber participado en ella.

10) Fiverr: El talento tiene mucho valor para otros

El talento hay que aprovecharlo y sacarle la mejor partida posible y si se puede vivir de él, mejor aún. Fiverr es una plataforma ideal para personas con talentos para la fotografía, video, edición audiovisual, escritura y más.


A través de este portal, los freelancer podrán ofrecer sus servicios por un costo accesible a otras personas que lo necesites. Un punto a favor para también ganar experiencia laboral en el área de desarrollo.

Como ha quedado claro, para generar algo de ingreso extra solo basta con tener algo de ingenio y ser perseverante. Ciertamente a través de estás aplicaciones con las que puedes ganar dinero nadie ganará millones de dólares, pero sí podrá conseguir una cantidad considerable que, al final, puede ser de mucha ayuda para el bienestar económico.

También les puede interesar:
>>> ¿Cómo ganar dinero desde casa?
>>> Así es como podemos ganar dinero en YouTube
>>> Cómo generar Ingresos Pasivos por internet
ACERCA DEL AUTOR

Freddy Sánchez Tiso

¡Hola! Soy Freddy, Periodista de formación y creativo de corazón. Amante del cine, la música y la fotografía. Como persona graciosa, curiosa y extrovertida espero contagiarte de buenas vibras en cada uno de mis escritos. Que los disfrutes...