Una tienda online es una nueva forma de comercializar productos, bienes y servicios basada en un sitio web o una aplicación conectada Internet. También se le llama e-shop o e-commerce. Y como toda forma de comercialización, tiene como objetivo brindar un nuevo tipo de espacio para aumentar las ventas a través de nuevas estrategias fuera del comercio tradicional.

No basta con montar una tienda en línea con la mejor de las intenciones, ni que sea bonita o con muchas imágenes y recursos multimedia. También hay que aplicar estrategias de mercadeo o, lo que es lo mismo, hacer marketing digital, y nosotros traemos para ustedes las más efectivas.

Recomendaciones para aumentar las ventas de su tienda en línea

Cuidar el diseño

El marketing digital comienza desde antes de la creación del sitio web. Comienza desde su diseño. No es lo mismo una web informativa que una web de ventas. Aunque el diseño es fundamental en cualquier web, en la de ventas debe ser especializado, debe ser la armonía entre paleta de colores, fuentes e imágenes con un objetivo específico: vender.

Si no se es un diseñador gráfico especializado en marketing digital, lo más conveniente es contar con los servicios de un profesional en esta área que, al momento de concebir la interfaz gráfica del sitio web, pueda asesorarles en el diseño más apropiado para sus necesidades.

Cuidar el lenguaje

No se refiere a no decir palabrotas. Estamos hablando de utilizar la comunicación 2.0 y 3.0. Es utilizar los recursos, el estilo, las técnicas y el know-how del colectivo en las formas de comunicación de una tienda online.

Es todo un mundo del cual se hace solo mención, ya que un breve párrafo alcanza apenas para decir que existe y se debe usar.

Emplear el CopyWriting

El copywriting es el uso de un lenguaje persuasivo para atraer al cliente y mejorar la conversión en ventas. Acá no solo nos referimos a las publicaciones del blog. Las newsletters, las descripciones de sus productos y las fichas de los mismos, les situarán a otro nivel si cuidan las palabras. Esto, más que ser importante, es en lo que pueden pensar desde el primer momento.

Por eso, es necesario contar con el apoyo de un copywriter en la redacción de los contenidos de marketing. Mediante estudios de mercado, este profesional de lenguaje de las ventas en línea, conseguirá una captación más efectiva de sus clientes a través de la confianza en sus palabras.

Usar Landing Pages

Landing Page (o página de aterrizaje) es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. Así es como llamamos al resultado de lograr que los visitantes dejen datos de contacto que permitan acceder a ellos para continuar ofreciendo información del servicio o los productos. Esta página ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, y por ello es tan importante.

Los productos deben organizarse y presentarse como landing pages y no como un catálogo tradicional.

Apoyarse en las Redes Sociales

La presencia digital va más allá de una página web, y estar presente en las redes sociales es vital para aumentar las ventas en línea. La presencia efectiva en Redes Sociales servirá para aumentar la difusión de sus productos.

No se recomienda estar en todas las redes. La idea es usar las que sean más válidas y efectivas para el negocio, todo depende de su producto, servicio y la audiencia a la que desee llevarlo. Sin embargo, no se puede estar ausente de Facebook, Instagram, Twitter y +Google.

Implementar campañas de E-mail Marketing

El E-mail Marketing permite mantener el contacto con los clientes a través de su correo electrónico, gracias a esa base de datos recopilada por las Landing Pages. Es acá donde las campañas publicitarias digitales realmente se mantienen en vigencia más que nunca.

La búsqueda constante de suscriptores y la segmentación de contenidos son los pilares fundamentales, junto con el apoyo en plataformas como Mailchimp o Mailrelay.

Crear autoridad

Es importante convertirse en un referente dentro del mercado. La forma más adecuada para ello es mediante un blog en el que se publiquen constantemente contenidos de interés para el público visitante.

No se trata solo de escribir artículos. Existen técnicas de blogging que deben aplicarse para ser un blogger eficiente que genere credibilidad e inspire confianza.

Ser un servidor al cliente

Aunque estemos hablando de tecnología y de un ambiente totalmente digital, los principios de atención al cliente no solo se mantienen vigentes sino que son más significativos. Ya que se trata de medios digitales, estos se consideran impersonales, pero, más allá de eso, los clientes siguen siendo personas de “carne y hueso”.

Humanizar la marca y estar pendiente de lo que sienten los clientes, son la clave para prestar un buen servicio, atendiendo al cliente como se merece. Aunque sea en digital, siguen siendo las claves para una correcta interacción sus consumidores.

En conclusión, aunque no sean todas las estrategias existentes y cada sitio web tiene sus propias particularidades, estos consejos pueden aumentar exponencialmente las ventas en línea. No obstante, trabajar mucho, observar el mercado y apoyarse en especialistas, son las estrategias básicas y fundamentales para lograr el éxito en un negocio de ventas en línea.

ACERCA DEL AUTOR

Germán Demey

Tengo un proceso de formación profesional en Tecnología de la Información de más de 30 años que me han permitido ir conociendo diversas áreas del mercado laboral, tales como comercio, manufactura, seguridad pública, salud, servicios, entre otras. También tengo unas cuantas canas que dejan ver que ya he cometido errores suficientes para hacer de ellos mi mayor salón de clases. Internet y el Marketing Digital son la nueva Revolución Industrial y seguirá en su avance con o sin mi. Por eso he decido estar presente a través de https://gdemeyweb.com.ve/, donde estaré siempre disponible para servirle. "El que no vive para servir, no sirve para vivir"