Esperamos que encuentres este post entretenido y útil. Para que lo sepas, este post contiene links afiliados, por lo que Rompe Precio podría recibir una compensación.

Una cuenta de banco casi vacía no es obstáculo alguno para los que quieren salir a divertirse. Muchas personas se dirigen a los bares sin idea de cómo van a gastar su dinero, y terminan perdiendo algunos billetes por no saber qué pedir y cómo y cuándo pedirlo. Para su beneficio, hay maneras de tener unos cuántos dólares para gastar e igual disfrutar de su noche de fiesta cuando se tiene un presupuesto bajo.

Manténgalo sencillo

Las bebidas sencillas por lo general resultan ser también las más económicas, puesto que requieren de menos procedimientos e ingredientes para prepararlas, pero esto no las hace menos atractivas, por el contrario, los clásicos y populares tragos que más se piden en los bares, suelen ser los más fáciles de preparar. Estos son algunos que puedes considerar:

  • Whiskey en las rocas: a veces, una bebida sencilla, clásica, y con estilo es la mejor opción. Además, con una bebida fuerte como esta, no necesitan mucho para sentir el efecto que están buscando.
  • Ron y CocaCola con nombres como cuba libre, cubata y roncola, este dúo es popular en muchas partes del mundo. Además, al ser una bebida muy estándar, lo más probable es que nunca les falle en saber igual, en cualquier bar al que asistan.
  • Shots siguiendo con la ley de más ebrio por menos”, los shots son ideales para un impacto rápido y certero, manteniéndolo bajo presupuesto. Pregunten por botellas como la Jägermeister y otras opciones, para reemplazar los famosos shots de tequila, que usualmente son mucho más caros.
  • Cerveza si todo lo demás falla, no se puede ir más simple y seguro que con una cerveza. Comparen las marcas estándar, y la de fuente. Puede que la segunda sea más barata, si lo que se encuentra dentro es genérico, pero si es cerveza artesanal, puede costar mucho más que una botella de Corona.

¿Y los cócteles?

Pese a que son deliciosos, siempre hay que tener cuidado de no excederse y no solo por no terminar haciendo un show en el bar, sino por no excedernos del presupuesto. Estas son algunas opciones que puedes tener en cuenta, que además de deliciosas, son económicas:

  • Daiquiri: quizá un daiquiri no sea siempre la opción más barata, pero está en esta lista más por la calidad. Igual que el ron y coca cola, es muy difícil arruinar este trago, por sus ingredientes. Esto es lo que deben buscar al comprar un cóctel: ingredientes frescos.
  • Sex on the beach: continuando con el anterior, son los ingredientes de esta bebida lo que le entregan su valor. El sabor es otorgado por el jugo de arándano y el de naranja, y esta calidad es probable que no baje.
  • Mojito: nada es mejor que un confiable mojito. Incluso si el ron usado es barato, la menta y el limón se encargarán de darle el toque que necesita para que lo disfruten.

El bar en casa

No siempre tenemos la oportunidad de ir a nuestro bar favorito para compartir con nuestros amigos un delicioso trago de bebida alcohólica, así que por qué no convertir nuestro hogar en un lugar de encuentro para tomarse un par de tragos y bailar con los amigos. ¿Y que necesitas para convertir tu hogar en un bar?

Lo primero que vas a necesitar es una guía para preparar cócteles; esto es especialmente útil para las amigas que sabemos les encanta beber un cocktel.

Hay dos libros que te van a convertir en el señor o señora “te preparo los cócteles a la perfección”. El primero es Classic Cocktails; este libro contiene 24 recetas con ilustraciones que te van a indicar cómo preparar el mejor cóctel paso a paso, además contiene 30 páginas en las que podrás escribir tus propias creaciones. Estas páginas son perfectas para contar las historias de una gran noche con buenos cócteles.

El segundo libro es 100+ Cocktails at Home. Este es el libro para deslumbrar con preparaciones que les harán olvidar que no están en un bar top de Manhattan. Contiene más de 100 recetas, en las que el ron, bourbon, brandy, gin, cognac y otros tienen cada uno su protagonismo con preparaciones que les harán la noche. La diversión está garantizada y las alternativas para beber algo rico son interminables con este recetario de cócteles.

Todos amamos la cerveza y si es artesanal esto significa que la calidad tendrá un plus del que podremos jactarnos entre nuestros conocidos. Si quieres iniciarte en el arte de preparar tu propia cerveza en casa, te presento este kit Craft A Brew. Este kit tiene todo lo que necesitas para que te conviertas en el amo o ama de la cerveza en los dominios de tu hogar.

Para mantener la cerveza fría, necesitarás un buen lugar en donde ponerla y el mejor lugar para mantener la cerveza fría es en esta mesa de bar de la marca KETER; el diseño te va a dejar encantado porque no es la típica cava burda para poner la cerveza, sino una mesa elaborada en ratán que puedes usar para mantener tus bebidas frías y como mesa de bar.

Y claro que la noche no empieza sin antes beberse unos cuantos shots de tequila o gin. Para esos shots tienes que tener los vasos perfectos y esos son What The F* Happened Last Night, sin duda un shot que hace la pregunta que todos nos hacemos al día siguiente.

La música es parte del ambiente de bar, así que no olvides ambientar tu hogar/bar con un buen set para bailar y escuchar música. Lo mejor es Bose SoundDock Series, con este electronic podrás conectar tu dispositivo y perderte con tus canciones favoritas y entretener a amigos durante toda la noche, y todo en la comodidad del hogar.

Guía a los bartenders

Al estar en un bar hay que saber cómo actuar para obtener mayores beneficios, por eso siempre hay que tener en cuenta a los bartenders, pues ellos son quienes se encargarán de preparar nuestros tragos, haciendo que la noche resulte divertida o molesta. La próxima vez que vaya a un bar sigue estos consejos:

  • Recuerden dar propina: muchos bartenders opinan que aquellos clientes que reciben más descuentos son los que ha tomado en cuenta sus servicios, dándoles entre $1 y $2 de propina por cada trago que pidan.
  • Sepan cuándo pedir: si el bar está muy lleno y ustedes pelearon hasta la barra, lo mejor es no perder el esfuerzo pidiendo una bebida complicada. Es probable que el bartender, por el apuro, no se tome el tiempo de hacerla correctamente, y terminen con una calidad que no esperaban.
  • No confíen en las sugerencias: puede que consideren al bartender como un experto y una ayuda en las mejores bebidas, pero consideren que su trabajo es hacer que los clientes gasten más. No se fíen de insinuaciones sobre bebidas que resultarán ser mucho más de lo que puedan pagar.
  • Sean amables: ser un cliente no les garantiza un buen servicio. Lanzar órdenes y comportarse mal ante los trabajadores es simplemente grosero, y deben evitarlo si no quieren que ese trato se les regrese, quizá también en la cuenta al final de la noche,

Esperamos que estos tips les hayan servido de guía, y puedan entrar a sus bares preferidos con la confianza de que habrán mantenido sus cuentas balanceadas, y se habrán divertido como nunca junto con su compañía.

También les puede interesar

>>>Cómo evitar gastar de más en salidas nocturnas <<<

>>>Razones por las cuales las personas inteligentes usan un presupuesto <<<

>>>Cómo hacer un presupuesto <<<

ACERCA DEL AUTOR

Isabel Rondón

¡Hola! Soy Isabel, una chica venezolana con una pasión por la escritura desde los 14 años. Amo escribir desde novelas (especialmente sci-fi) hasta los artículos que se encuentran en esta página. Espero que les gusten, y quieran seguir leyendo.