Fotografía cotesía de @olly en Pexels

Primero, tenemos que aclarar que la belleza es un concepto personal, por ende, lo que es atractivo para muchos, puede no despertar interés en algunos, sin embargo, siempre habrá factores, características que favorecerán las apariencias y ayudarán a captar diferentes miradas, así sean del agrado general o no.

Pero para gustarle a los demás, primero hay que gustarse uno mismo, esto podrá ser muy trillado para muchos, pero se repite constantemente porque es verdad, cabe destacar que la mayoría todavía no asocia belleza, con salud, cuando en realidad tiene mucho que ver, si nos sentimos bien con nosotros mismos, transmitiremos energía positiva y según las leyes básicas de la atracción, podemos decir que atraemos lo que somos.

Así que el primer paso para ser atractivo, es conocerse a uno mismo, gustarse, quererse y aceptarse. Debemos establecer nuestras fortalezas y enriquecer nuestra autoestima, así como cuidar de nosotros mismos.

Con este planteamiento pasamos al segundo punto: los hábitos de una vida saludable, estos producen bienestar físico y mental, quizás la relación puede verse dudosa para muchos, pero cuidar de nosotros mismos garantiza que nos sintamos bien y si nos sentimos bien, nos vemos bien. Aprender cómo llevar una vida saludable no es tan difícil de lograr, lo primero que se necesita es motivación y querer cambiar de verdad, el resto viene solo si tenemos disciplina, aunque algunos de estos hábitos suenen repetidos, jamás dejarán de ser la base de un estilo de vida saludable.

Hábitos que nos permitirán llevar una vida saludable

> Dormir lo suficiente

Todo el mundo sabe que las 8 horas de sueño son necesarias, sin embargo, el mínimo permisible son 6 y el máximo 9, dormir en exceso también puede ser perjudicial, nos quita energía y nos mantiene cansados, como un círculo vicioso.

> Hacer ejercicio

Jamás se nos debe olvidar esto, así sea una caminada de media hora por el vecindario, la actividad física mantiene la mente y el cuerpo activo, trayendo un sinfín de beneficios para la salud, además de ponernos en forma para lucir bien y lograr avances en nuestra autoestima.

> Comer sano

En la actualidad y gracias a la comunidad vegetariana, hay millones de recetas a base de comida sana (frutas, vegetales, granos, entre otros), que puede resultar muy deliciosa. Cabe destacar que, en la actualidad, los doctores y nutricionistas aseguran, que no solo se debe comer sano, sino que a su vez debe estar acompañado de buenos hábitos para la preparación y los horarios de las comidas, como parte de ello se recomienda prepararse uno mismo la comida, comer en platos, servir raciones (y no directamente de los utensilios), merendar y distribuir la comida en 5 platos de cantidades considerables.

> Beber agua y reducir el consumo de sales y azucares

No es que dejemos de comerlas, sino que moderemos las porciones en nuestros alimentos.

> Cuidar la higiene personal

Nuestra imagen es la primera impresión y la mas importante, si nos vemos desalineados, sucios, no solo nos sentiremos incómodos, sino que también, si captamos la atención de alguien será para desagradarle. Un rostro limpio, un cabello cuidado y una piel hidratada, no solo nos harán sentir bien, sino que también resultará llamativo para cualquiera que nos rodee.

En la Universidad de Aberdeen, Escocia, se realizó un estudio, donde se pedía a los participantes que miraran una serie de rostros con diferentes expresiones y señalaran su atractivo. Lo curioso es que la mayoría escogió los retratos, donde los rostros miraban fijamente y sonreían, es decir, que podemos considerar atractiva la manera en la que se comporta alguien con nosotros, las actitudes y los gestos, influyen mucho en la manera de relacionarnos con los demás y estos pueden resultar llamativos a tal punto de atraer.

Trucos con los que podremos mejorar nuestro atractivo

La atracción es una ciencia incierta y demasiado personal, sin embargo, la psicología nos ha revelado una serie de trucos. Una vez que hayan trabajado en ustedes mismos, cambiando su estilo de vida y mejorando su autoestima, pueden comenzar a implementar estas pequeñas estrategias:

1) Sonreír más

Según Integrating Gaze Direction and Expression in Preferences for Attractive Faces las personas (sobre todo las mujeres) que sonríen son mucho más atractivas que el resto.

2) Usar rojo

Resulta que nuestro cerebro realiza asociaciones entre ciertos colores, y emociones. Cuando se trata del color rojo, se relaciona con amor, pasión, poder, sexualidad, entre otras. Por lo que inconscientemente puede resultar llamativo para los demás, hasta en un sentido romántico.

3) Inclinar la cabeza

Un estudio realizado en University of Newcastle y publicado en 2011 en la revista Evolutionary Psychology, explica que las personas se consideran más atractivos cuando tienen la cabeza ligeramente inclinada hacia un lado, en alto y con el mentón hacia arriba (incluso los fotógrafos practican este concepto).

Verse bien es un trabajo de crecimiento y cuidado personal, que puede resultar de lo mucho que estamos dispuestos a encargarnos de nosotros mismos, como existen diferentes tipos de estilo de vida saludable, podemos escoger y practicar el que más se adapte a nosotros, una vez que estemos cómodos en nuestra piel, llamaremos la atención de los demás

También les puede interesar:
>>> ¿Cómo lucir un rostro descansado?
>>> Comida saludable para una piel saludable
>>> ¿Qué es el estilo de vida minimalista?
ACERCA DEL AUTOR

Nicolás Requena

Ingeniero electrónico y joven escritor en formación. Aficionado de los libros de ficción y terror, la música y la tecnología Blockchain, me estoy educando en el mundo de las criptomonedas y las plataformas. Alguien de pocas palabras.