Una navidad en Nueva Yorkpuede ser todo lo que han soñado o visto en la televisión. Desde el encendido del árbol Rockefeller Center, las calles llenas de nieve, cientos de santas en la calle o patinar en el hielo.

Al llegar a la gran manzana en la época decembrina es posible que comencemos con esta pregunta: ¿Qué hacer por navidad en Nueva York? Y la respuesta puede ser tan amplia como recorrer la ciudad. Sin embargo, hemos preparado una excelente guía, concentrada en todo lo que pueden disfrutar en esta localidad.

Esta lista se compone de los mejores lugares para visitar en New York en navidad. Destacaremos todo lo emblemático y tradicional de la ciudad para que no se pierdan de sus mejores propuestas. Incluso, sabrán todo sobre el famoso encendido del árbol de navidad en Nueva York. Disfrutemos juntos la emoción de vivir unas buenas navidades en Nueva York.

Navidad en Nueva York. ¿Cómo disfrutarla?

Comencemos por destacar que New York es una de las ciudades más importante de los Estados Unidos y del mundo. En este lugar se concentran los mejores eventos de todos y especialmente en navidad. Ante esto, queremos ofrecerles una guía especializada de rutas que puedes realizar para que sus navidades en Nueva York sean únicas. Esta ciudad de por sí es movida todo el año pero realiza un proceso de desaceleración en navidad.

Por eso, esta época es perfecta para conocer la ciudad cómodamente. Además. Comencemos con éxito y buen pie esta hermosa festividad con nuestra fabulosa guía:

1) Patinar en hielo por Nueva York

Las pistas de hielo son espacios creados para compartir en familia una de las emociones y experiencias más grandes que todos debemos realizar. El poder patinar en hielo entre los grandes rascacielos de la ciudad es toda una experiencia.

El mayor inconveniente está en la gran cantidad de personas, que como nosotros, quieren patinar. Para ir a estos lugares debemos contar con la indumentaria adecuada compuesta por: bufanda, guantes, gorro, chaqueta, entre otros. Dentro de las más populares pistas tenemos:

> The Rink at Rockefeller Center

Esta pista abre sus puertas entre el 8 octubre hasta abril. Esta es la más famosa por ser el centro de la ciudad de Nueva York. Además, en donde realizan la mejor toma de películas que vemos en la gran pantalla. Es privada, por lo que su costo es alto al acercarse la época navideña. Los horarios son corridos y es hasta media noche.

> The Rink at Bryant Park

Abre sus puertas entre el 27 de octubre y finaliza en marzo. Esta pista se instala sobre el famoso césped de Bryant Park y se convierte en un espacio muy concurrido. Es la única bajo una modalidad gratuita en la ciudad. En caso de no contar con patines puedes alquilar un buen par por USD$ 20.

> Wollman Rink in Central Park

Se puede visitar este centro de patinaje entre el 20 de octubre de 2018 hasta abril. Esta es la opción más frecuentada porque lo haremos en pleno Central Park. Lo mejor es el paisaje alrededor de la pista y se ubica muy cerca de la entrada sureste del lugar

2) Encendido del árbol de navidad en Nueva York

Si eres uno de los afortunados en poder pasar navidades en Nueva York por nada del mundo debes perderte este evento. Se trata del encendido del árbol Rockefeller Center, uno de los iconos más importaste de la época para la ciudad y parte de la tradición de la misma.

Pero ¿Qué día encienden el árbol de navidad en Nueva York? Se realiza el 28 de noviembre, después del día de Acción de Gracias. La manera en que este árbol es encendido es al ritmo de música y eventos.

La hora es entre las 19:00 y 21:00 justo en el Rockefeller Plaza. A este acto llega una gran multitud de personas y celebridades, por lo que llegar temprano puede ser importante. Su encendido será hasta el 7 de enero.

También existe otros árboles para visitar en una navidad en New york y se trata del árbol de Bryant Park. Este comienza a deleitar a sus visitantes el 4 de diciembre y se realiza bajo con eventos musicales. La ceremonia inicia a las 18:00 y se ubica alrededor de la pista de hielo.

3) Visitar los mercados navideños

Una excelente alternativa que podemos hacer es visitar los mercadillos navideños de la ciudad. En estos espacios encontrarás todo lo necesario para festejar las navidades por todo lo alto. Les recomendamos a todos seguir esta ruta de mercados navideños en Nueva York:

> Columbus Circle Holiday Market

Se ubica al lado de la plaza Columbus Circle y hace esquina con la zona sur-oeste del Central Park. Este local cuenta con productos navideños especiales para esta época. Se caracteriza por vender artesanía neoyorkina hechos con material reciclado o vintage. Sus puertas abren desde el 28 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

> Holiday Shops at Bryant Park

Es un espacio en donde se reúnen más de 124 artesanos y se define como un mercado al aire libre. Es un parque muy bonito de la ciudad y podemos encontrar comida de todo tipo. Abre sus puertas desde el 27 de octubre hasta el 2 de enero.

> Grand Central Holiday Fair

Abre sus puertas todo el año pero en la época navideña ofrece una gran variedad de elementos alusivos. Además, se reúnen más de 76 artesanos que venden todo tipo de productos. Abre sus puertas navideñas desde el 12 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

4) Los espectáculos navideños en Nueva York

Si durante todo el año, en la ciudad de Nueva York realizan eventos importantes; solo en navidad veremos la mitad. A continuación presentaremos una serie de cosas que hacer en nueva york para navidad. Espero que todos tengan el tiempo para hacerlo y puedan disfrutar de esta grandiosa variedad.

> The Rockettes Radio City Musical

Se trata de un espectáculo navideño muy popular en la ciudad de Nueva York. Se celebra desde 1933 en la Radio City Music Hall y se presenta desde el 9 de noviembre hasta el 1 de enero. Los principales actores son los Rockettes, la compañía de bailarinas que realizan la coreografía tras un decorado muy neoyorkino.

> El Cascanueces

Es todo un evento navideño en donde podemos contagiarnos de la alegría de la época. El musical del Cascanueces, famosos en todo el mundo se presenta en el Lincoln Center en pleno invierno. Abre sus funciones desde el 23 de noviembre hasta el 30 de diciembre.

> Botanical Garden's Holiday Train Show

Se trata de la ciudad de New York representada a escala y hecha con materiales natural. Compuesto por ramas, hojas y otros elementos. Se hace en el Jardín Botánico de la ciudad en el Bronx y es mejor reservar antes de ir. Abre sus puertas desde el 17 de noviembre hasta el 21 de enero.

Las navidades en Nueva York pueden ser toda una verdadera experiencia para quien se atreva a vivirla. Se trata de recorrer una de las ciudades más importante del mundo en la época más esperada del año. La guía representa el mejor destino para que todas las emociones se junten y podamos festejar de una manera diferente.

También les puede interesar:
>>>Estos son los 8 mejores destinos para viajar en navidad si estamos en Estados Unidos
>>>Navidad: la mejor época para emprender
>>>15 trucos latinos para ahorrar dinero en Navidad
ACERCA DEL AUTOR

José Joaquin Romero

Soy Ingeniero en Sistemas con más de 10 años de experiencia en el mercado laboral. Actualmente me desempeño como redactor creativo en diferentes agencias de publicad. Diseño, desarrollo y administro sistemas informáticos y páginas web. Me encanta jugar Poker en los tiempos libres e ir al teatro.