Para algunos puede resultar algo vergonzoso, pero lo cierto es que el uso de cupones de descuento es una de las mejores estrategias que podemos usar para ahorrar dinero. Ya sea porque estemos pasando por un mal momento económico o, simplemente tenemos planes para ahorrar dinero, ya sea para algo en concreto o para una inversión, el aprender a utilizar cupones de descuento puede ahorrarnos más dinero del que pensamos.

Los cupones de descuento nos ofrecen una gran oportunidad de hacer compras sin necesidad de gastar mucho dinero. Y, como toda buena herramienta, siempre podemos sacarle el máximo provecho al uso de cupones de descuento en Estados Unidos, no solo por las distintas formas de obtenerlos, sino por medio de algunos tips o trucos que conoceremos más adelante. Es momento de aprender cómo usar los cupones de descuento que tenemos coleccionados y acumulando polvo, además, también veremos cómo obtener nuevos cupones, ya sea por medio de suscripciones, compras especiales u otros métodos.

¿Cómo obtener cupones de descuento en Estados Unidos?

Para nuestra suerte, las tiendas y locales siempre quieren captar la atención de más clientes, para ellos mientras mayor sea el número de personas interesadas en sus productos, mejor. Esa es la razón, por la que la entrega de cupones de descuento es una de las formas en que las tiendas pueden lograr este cometido, ¿por qué no beneficiarse al máximo de ello?

Hoy en día existen muchas formas de obtener cupones en Estados Unidos, algunas de ellas por los métodos tradicionales de papeles impresos, y otras, gracias a los medios digitales.

> Periódicos y revistas

Este es el método más tradicional para recolectar cupones de descuento, pero no deja de ser igual de eficiente y válido. Podemos suscribirnos a los periódicos y revistas del fin de semana, estos suelen ser aquellos donde aparecen cupones que siempre podemos recortar y guardar, no importa si es de alguna tienda que no conozcamos, nunca se sabe cuándo se podrá presentar la oportunidad para usarlos.

Siempre podemos pedirles los ejemplares de las revistas a nuestros amigos familiares o vecinos. Como dijimos más arriba, algunas personas no se esfuerzan en aprovechar los cupones de descuento, o simplemente lo ven como algo vergonzoso. Esa es nuestra mejor oportunidad para recolectar la mayor cantidad en aquellas revistas y periódicos que nuestros conocidos dejan olvidados.

> Tiendas, locales y supermercados

Algunos negocios premian a sus clientes más frecuentes y leales. Incluso a los nuevos, para de este modo atraerlos aún más. En ocasiones se nos serán entregados cupones luego de una compra, y esto es algo que debemos tomar en cuenta.

> Correos electrónicos

Cualquier momento es ideal para contactar con nuestras tiendas, negocios y supermercados de nuestro interesar, y suscribirnos a sus boletines semanales, ya sean de productos o noticias. Entre muchos de los correos que nos enviarán nos llegarán avisos de compras especiales, ofertas y lo que más puede interesarnos, cupones de descuento, o incluso cupones para productos gratis.

Un consejo que puede resultar muy útil para esto, es crear un correo que sea exclusivo para esto. Es un modo de evitar que nuestro correo principal esté abarrotados de tantos mensajes, lo que haría un dolor de cabeza ubicar los correos de las tiendas.

> Teléfonos inteligentes

Incluso algo tan tradicional como los cupones de descuento puede ser innovado gracias a la tecnología digital. Cada día esta nos abre más caminos para obtener beneficios, y la obtención de cupones no se ha quedado atrás.

Actualmente existen aplicaciones que nos permiten generar cupones y códigos de barras digitales, luego estos son escaneados en las tiendas y locales. Es un proceso rápido, sencillo y no necesita de papel.

> Redes sociales

Las redes sociales nos conectan con las personas, también es un excelente medio por el cual hacer publicidad, darse a conocer y atraer clientes potenciales. Existen muchas tiendas que usan esto para también dar a conocer ofertas y compras especiales… así como cupones de descuento. Si seguimos a aquellas tiendas que nos interesan por medio de redes como Instagram y Facebook, estas nos pueden regalar cupones para imprimir al hacernos fanáticos de su contenido, siguiéndolos o dándole me gusta a sus publicaciones.

Como podemos ver, existen muchas maneras de obtener cupones de descuento. Muchas de ella son sencillas y no cuestan nada, sin mencionar lo mucho que puede ayudarnos. Tenemos que ver todo eso como un abanico de posibilidades que nos permitirá ahorrar mucho dinero a un corto, medio y largo plazo.

¿Cómo usar cupones de descuento de manera más eficiente?

Ahora, llegamos a la mejor parte. Aprenderemos como usar cupones de descuento. Estos tips son muy sencillos y fáciles de seguir, la cuestión está en saber cuándo aplicarlos.

> Organización

Este es el primer paso para hacer del uso de cupones de descuento una costumbre que nos ahorrará dinero. Una buena idea es comprar una billetera de mano o un estuche organizador. Así guardaremos los cupones en un solo lugary los podremos tener siempre a la mano, para hacerlo más fácil una opción es separarlos por categorías.

Puede parecer algo poco común, pero recordemos que estamos haciendo lo posible para ahorrar ese dinero que tanto necesitamos.

> Planificación

Los cupones de descuento no son infinitos, tienen un periodo de expiración. Debemos asegurarnos de identificar cuáles son esos que están próximos a vencerse, y en caso de que no puedan llegar a la fecha para cual teníamos pensada emplearlos (por cuestiones de ofertas o temporada), lo mejor será usarlos lo antes posible. No vale la pena dejarlos perder.

> Días festivos

El tema de las festividades se toma muy en serio en los Estados Unidos. Esas fechas marcan el inicio de muchas actividades, reuniones, celebraciones y por supuesto, compras de temporada.

Dependiendo de las festividades de la fecha, las tiendas ofrecen descuentosen algunos de sus productos. Si estos productos en ofertas podemos comprarlos con el uso de un cupón, entonces estaríamos haciendo un ahorro doble. Las festividades es una de las mejores épocas para las ofertas, por ello, es convenientes tener cupones a la mano para sacarles el máximo provecho y así comprar más gastando menos.

Esta es una de las mejores estrategias para aprender cómo utilizar cupones de descuento.

> Emplear los medios digitales

El internet puede ser nuestro mejor aliado cuando estamos cazando ofertas. Por medio de las páginas web de las tiendas, podemos estar al tanto de las ofertas y compras especiales, esto también se nos notifica por medio de las suscripciones que mencionamos más arriba, por lo que estas no traen un doble beneficio, la obtención de cupones y darnos a conocer sus ofertas del momento, para las cuales los cupones de descuento son la mejor opción.

> Conocer las normas de las tiendas

Para los cupones también hay reglas, estas pueden variar según los reglamentos de las tiendas donde planeemos usarlos, por lo que siempre es mejor preguntar y estar al tanto. Algunas de las cosas que nos conviene saber son:

  • Límite de cupones para usar por compra.
  • Cuantos cupones iguales pueden usarse en una compra.
  • ¿Aceptan cupones vencidos? No es común que las tiendas los acepten, pero algunas hacen excepciones.

Saber estas cosas pueden ahorrarnos muchas molestias al momento de hacer nuestra compra.

Y bien, por ahora esto es todo lo que necesitamos saber sobre los cupones de descuento, como obtenerlos y cómo usarlos de manera más efectiva. Son una herramienta muy útil, y aplicando estos pequeños pero efectivos trucos y consejos, podemos sacar el máximo provecho al momento de realizar nuestras compras y ahorrar dinero.

También les puede interesar:
>> Habilidades que les ahorrarán dinero
>> Maneras de ahorrar dinero en casa
>>Cómo evitar gastar de más en salidas nocturnas
ACERCA DEL AUTOR

Nicolás Requena

Ingeniero electrónico y joven escritor en formación. Aficionado de los libros de ficción y terror, la música y la tecnología Blockchain, me estoy educando en el mundo de las criptomonedas y las plataformas. Alguien de pocas palabras.