Halloween es sin duda uno de los eventos más esperados por los amantes del género de terror, es por ello que muchísimas personas se preparan para celebrar una vez al año la noche más oscura y tenebrosa de todas. Sin embargo, la industria del cine se ha encargado de hacer que las personas ya no se asusten tan fácilmente, por lo que visitar esa típica casa del terror en los parques o ferias puede resultar aburrido.

Pero no se preocupen, amantes de las emociones fuertes, nosotros hemos recopilado una lista con al menos 33 lugares para visitar en Halloween, totalmente tenebrosos, que de seguro les pegarán un tremendo susto y harán que esa noche sea una experiencia fuera de lo común e inolvidable. ¿Están preparados para gritar?

Hoteles para visitar en Halloween

Los hoteles son siempre uno de los mejores lugares para celebrar halloween, porque detrás de sus lujosas instalaciones y su apariencia tranquila se pueden esconder más de una historia de terror. Por suerte, existen muchos hoteles embrujados en estados unidos que pueden visitar y vivir una experiencia escalofriante.

Los hoteles que les mostraremos a continuación son conocidos por albergar en sus recintos historias verídicas que aseguran que poseen actividad de tipo paranormal.

1) The Stanley Hotel

The Stanley Hotel, ubicado en Estes Park (Colorado), no solo es conocido por ser el escenario donde se realizó el rodaje de la famosa película “El resplandor”, inspirada en la novela del rey del terror, Stephen King, sino que también muchos aseguran que se trata de uno de los hoteles embrujados en estados unidos más tenebrosos.

Fue construido en 1909, consta de 140 habitaciones, y cuenta con un salón de baile donde se pueden vivir las historias más tenebrosas de todas, con extrañas apariciones e incidentes paranormales que carecen de explicación. Espíritus que corren por los pasillos, desordenan las maletas de los huéspedes, luces que se encienden solas, y cosa que se cambian de lugar, son algunas de las cosas que se pueden experimentar, además, del fantasma de Freelan Stanley.

Incluso, un equipo de Cazafantasmas que se dedicó a investigar el hotel, descubrió la existencia de un cementerio de mascotas próximo a la puerta de entrada en 2013. Es por eso que esto, más las historias que giran alrededor de este hotel, lo hace uno de los lugares para celebrar Halloween más mencionado. En la actualidad, el hotel con “personalidad propia” permanece en funcionamiento y cuenta con la presencia de la psíquica Madame Vera.

Pueden ubicarlo en Wonderview Avenue, Estes Park, Colorado, 80517, EE. UU.

Más información: +19705774000

2) The Myrtles Plantation Bed and Breakfast, Boutique Hotel

Este hotel al estilo cabaña criolla en Louisiana es una casa de plantación que fue construida sobre un cementerio indio de Tunica, en el cual se pueden ver alrededor de 12 fantasmas. Entre ellos, William Winter, un abogado que vivió en la plantación en el siglo XIX, suele aparecer con frecuencia.

La historia relata que William Winter fue disparado por un extraño y herido se tambaleó hasta llegar a una escalera, donde murió en el escalón 17. A partir de entonces se pueden oír sus últimos pasos. El Bed and Breakfast consta de 22 habitaciones y aún está en funcionamiento.

Si desean escuchar al abogado William Winter y los otros 11 fantasmas deben visitar el US Highway 61, St. Francisville, Louisiana, 70775, EE. UU.

Más información: +12256356277

3) Saint James Hotel en Cimarron, Nuevo México

Este hotel construido en 1872 después de la Guerra Civil es conocido por ser el escenario de incontables tiroteos entre pandillas, además de albergar a muchas personalidades de la época, como el sheriff Wyatt Earp, quién era conocido por su dureza con el trato de los criminales, junto al cazador y empresario Buffalo Bill.

Cuenta la leyenda que los fantasmas de muchos de los muertos en los tiroteos rondan los cuartos por las noches, incluyendo al sheriff Wyatt Earp y Buffalo Bill. ¿Serían capaces de visitarlo? Si se atreven a ir, lo mejor será que no tengan problemas con la ley.

4) Bourbon Orleans Hotel

Si son valientes, les invito a visitar el Bourbon Orleans Hotel, reservar una habitación en el en el sexto o tercer piso o pasearse por los largos y tenebrosos pasillos en completa oscuridad.

Si lo hacen, seguramente se encontrarán con un soldado confederado o podrán escuchar los pasos suaves de una niña por los corredores. Pero si eso no les impresiona lo suficiente, quizá una solitaria bailarina fantasma balanceándose bajo los candelabros del salón de baile del Orleans o una persona desconocida susurrando escondida detrás de las cortinas pueda asustarles.

Chip Coffey, un psíquico internacionalmente aclamado, se atrevió a visitar el Bourbon Orleans Hotel en una oportunidad en ella el médium se comunicó con varios espectros, entre ellos dos niños que fallecieron tal vez durante la epidemia de fiebre amarilla.

El Bourbon Orleans Hotel actualmente cuenta con un tours fantasma que se ofrecen todos los jueves por la noche de la mano del guía John Fitzpatrick. ¿Quieren registrarse? Visita Orleans St., New Orleans, Louisiana, 70116, Estados Unidos.

Más información: +15045232222

5) Hotel Congress

Conocido por ser el hogar de presidentes y gánsteres, este hotel tiene un pasado bastante espeluznante donde eventos desafortunados aún se pueden revivir en sus instalaciones.

Uno de los rumores que lo hace tan aterrador es aquel que se relaciona con un asesino en serie, con el nombre de Dr. H. H. Holmes, quién luego de encontrarse con mujeres en el lobby, las asesinaba brutalmente. Asimismo, el renombrado gángster Al Capone, quien residía en una suite de la torre norte, se le ha visto rondar los pasillos. Y por si fuera poco, una madre desalmada fue vista arrojar a sus dos hijos pequeños por una de las ventanas de su habitación, se dice que los pequeños todavía le juegan trucos a los invitados en el sexto piso.

Y aunque muchas de las habitaciones de aquel hotel embrujado están cerradas por motivos de seguridad, aún pueden hospedarte en la habitación 441, la cual está habitada por un espíritu vengativo que despierta a los huéspedes. Y si quieres investigar puedes pasear por la torre sur, ver la misteriosa mano fantasmal en la habitación dorada y los susurros en la habitación florentina.

Si lo que buscan es presenciar actividad mucho más paranormal, visiten 520, South Michigan Avenue, Chicago, Illinois, 60605, EE. UU.

Más información: +13124273800


Casas, castillos y mansiones

Las casas son lugares llenos de vida, donde los eventos más importantes de las personas tienen cabida. Pero es también donde las peores cosas pueden suceder, incluso luego de que sus huéspedes mueren. Estas son alguna de las historias de casas embrujadas en Estados Unidos que no pueden pasar por alto.

1) La casa de Sallie en Atchison, Kansas

Esta es la casa de una pequeña niña llamada Sallie, a ella le encanta jugar y hacer travesuras a sus visitantes, como colocar las fotografías colgadas en las paredes al revés, derretir de manera extraña las velas e incluso mover algunos objetos. Pero el único problema es que Sallie no está viva. Algunas veces a Sallie la acompañan otros amigos que las personas llaman “entes demoníacos”.

Quizá esta sea la razón de que el dueño se marchara tras sufrir ataques físicos y violentos, como múltiples rasguños y marcas de dedos quemados sobre su piel. Sallie solo quiere divertirse. Y ustedes, ¿se atreverían a jugar con Sallie?

2) Casa de los Asesinatos de Villisca, en Villisca, Iowa

Según los reportes, la noche del 9 de junio de 1912, la familia Moore conformada por el padre, Josiah, la madre, Sarah, y sus cuatro hijos: Herman, de 11 años, Katherine, de 10 años, Boyd, de 7 años, y Paul, de apenas 5 años de edad, además de dos amigas de Katherine se preparaban para dormir.

El 10 de junio por la mañana una vecina se extrañó que la familia aún no se hubiera despertado e iniciado sus tareas cotidianas, por lo que fue a averiguar. Como la puerta estaba cerrada, llamó a Ross Moore, hermano de Josiah. Al entrar, encontraron una terrible escena, los ocho habitantes de la casa estaban muertos, a causa de un hacha. De acuerdo con el patrón, el asesino – o asesinos – mató primero a los padres, luego los niños y, por último, a las invitadas.

Antes de marcharse cubrió todos los espejos y desapareció. Aún entonces, luego de 106 años el caso no ha sido resuelto, pero los vecinos continúan reportando oír a niños gritando y riendo, así como voces que susurran “escóndete”.

3) The Lizzie Borden House

Está situada en Fall River (Massachusetts) y es famosa por haber ocurrido el asesinato con un hacha de una padre y una madrastra en 1892. La policía presume que puede ser Lizzie la asesina de sus padres, pues durante el juicio sus respuestas fueron erráticas y contradictorias. Sin embargo, aún no se han encontrado pruebas en su contra, por lo que fue absuelta y se mudó a otra casa en la comunidad de Fall River.

Desde entonces, vecinos aseguran que alrededor de la casa se pueden ver apariciones de personas y escuchar voces de fantasmas. La casa permanece abierta a los visitantes para pernotar. ¿Se atreven a descubrir qué pasó con los padres de Lizzie?

4) Mansión Cedar Grove en Vicksburg, Mississippi

Fue utilizado como un hospital durante el periodo de la guerra civil y en ella se hospedaban soldados heridos en la batalla de Vicksburg. Por lo tanto, en la actualidad se dice que los soldados se manifiestan a través de risas, pasos e incluso humo de tabaco. Pero cabe destacar que, hace muchos años, la mansión ha sido abandonada.

5) Castillo Henderson en Kalamazoo, Michigan

Esta magnífica estructura que fue construida en 1895, es ahora un Bed & Breakfast, donde además de los huéspedes, la habitan los originales dueños, un soldado, una niña pequeña y un perro.

Pese a lo grandioso de sus instalaciones, quienes deciden pasar la noche ahí, declaran haber visto fantasmas, sentir un toque repentino en la espalda, y hasta que los radios truenen con estática aun estando desconectados.

Hospitales y sanatorios

Estos lugares terroríficos de estados unidos han albergado en sus instalaciones historias que sorprenden a más de una persona. Las atrocidades y horrores que ahí sucedieron se siguen repitiendo por más que pasen los años.

1) Sanatorio Seaside en Waterford, Connecticut

Fue creado en la década de los treinta para atender a niños con tuberculosis, posteriormente sirvió de asilo de ancianos, hospital e institución mental. En 1970, se descubrió que los pacientes eran maltratados por el personal, debido a la cantidad de suicidios y casos de abuso reportados, y por eso fue cerrado en 1996. Sin embargo, los pacientes que nunca pudieron abandonar el lugar, se pueden oír aun siendo torturados.

2) The Ridges, o Asilo Lunático de Atenas, en Atenas, Ohio

Esta fue una institución mental cerrada tras descubrir que practicaban con sus pacientes terapia de shock y lobotomía (procedimientos prohibidos), además de negligencia y abuso a pacientes.

Es considerada uno de los lugares más terroríficos de estados unidos.

Actualmente las instalaciones pertenecen a la Universidad de Ohio y están abiertas al público. Los estudiantes aseguran escuchar gritos y llantos de personas torturadas.

3) Trans-Allegheny Lunatic Asylum

Conocido actualmente como el Weston State Hospital, es un sanatorio abandonado que está ubicado en Weston (en West Virginia) y entre 1864 y 1994 sirvió de manicomio.

Con el paso del tiempo, la estructura tuvo algunos problemas internos en relación con las condiciones de higiene. Eso, combinado con los abusos a los pacientes, hizo que cerrara sus instalaciones. Dicen que los pacientes que no podían ser controlados con medicamentos eran encerrados en jaulas como animales y torturados con extraños procedimientos, dando como resultado muchas muertes.

A partir de entonces, existen informes sobre extrañas apariciones, voces y acontecimientos que aseguran que el edificio esta embrujado. Los encargados animan a las personas a comprobarlo haciendo una visita en la noche por un valor de 100$. ¿Están dispuestos a comprobarlo?

Museos, teatros y patrimonios históricos

Algunas veces la historia puede ser divertida o aterradora. Estos lugares nos demuestran que aunque pase el tiempo, la historia nunca acaba.

1) Auditorio Wendy Williamson de la Universidad de Alaska, en Anchorage, Alaska

Una mujer vestida de blanco que aparece flotando luego de cada presentación dio inicio a las afirmaciones de que el auditorio Wendy Williamson está embrujado. Desde entonces 5 fantasmas más se han reportado, entre ellos una niña de 9 años que ríe sin cesar, un músico, un hombre que observa el espectáculo recargado de una pared o en partes sin ningún tipo de acceso, un hombre despiadado que empuja jóvenes de cabello castaño por las escaleras dejándole marcas en la espalda y un adolescente tímido que casi no se manifiesta.

Las personas aseguran que el gran movimiento de energía en el auditorio es lo que los atrae.

2) Teatro Bird Cage en Tombstone, Arizona

Activo desde 1881 hasta 1899, este teatro, cantina, salón de juegos de azar y burdel, era un lugar muy visitado y estaba abierto las 24 horas del día con alocados espectáculos, por lo que las peleas eran frecuentes.

Decenas de muertes ocurrieron dentro de este establecimiento, las paredes poseen al menos 120 agujeros de balas y los fenómenos paranormales más frecuentes son risas aterradoras, gritos, música, vaqueros y prostitutas que pasean por el lugar.

3) Campos de Batalla de Gettysburg en Gettysburg, Pennsylvania

Esta batalla albergó al mayor número de muertes en la guerra civil de Estados Unidos. Se dice que los espíritus de los soldados que ahí murieron se manifiestan como si aún se encontraran en medio de la batalla.

4) The Museum of Death

Fue fundado en 1995 y es uno de los museos más aterradores de todos, pues en su interior incluye la más gran colección gráfica de asesinatos en serie, con fotos originales, réplicas de dispositivos de ejecución, instrumental de tanatorio, autopsia y más.

Incluye los asesinatos de Charles Manson, la cabeza guillotinada del barbazul de París, el conocido Henri Landru y el espantoso asesino Black Dahlia.

5) Museo y Faro St. Augustine, Florida

Fue originalmente un faro en 1824, pero a lo largo del tiempo perdió la batalla con la costa y colapsó en 1880 en una tormenta. En 1874, su sucesora fue completada y ahora es conocida como la estructura más antigua de St. Augustine.

Diversas personas han vivido desde entonces en este faro hasta 1955, cuando no permitieron el acceso a las personas por extraños motivos. Más adelante, Jason Hawes, un investigador de eventos paranormales creyó que desmentiría los hechos del museo, pero lo que vio lo sorprendió completamente.

Con su equipo especial, a través de imágenes térmicas e infrarrojas pudo ver los que parecen ser personas inclinadas sobre los rieles, cuando no había nadie más ahí.

Prisiones y cárceles

La violencia parece gustarle a los fantasmas, y es por eso que es común ver a entes habitando lugares como prisiones y cárceles.

1) Isla de Alcatraz en San Francisco, California

Localizada en el centro de la bahía de San Francisco y construida en 1859, operó por muchos años como defensa militar y prisión federal. Alguno de sus presos más famosos son: Al Capone, Robert Franklin Stroud, Bumpy Johnson, James “Whitey” Bulger y Alvin Karpis.

Durante su periodo como penitenciaria al menos 8 personas fueron asesinadas por los privados de libertad, entre ellos 1 guardia y 5 presos. Además, 5 prisioneros se suicidaron y más de 12 murieron intentando escapar.

Los extraños sucesos que surgieron luego de esas muertes dejaron impactados al personal. En el bloque de celdas D, un prisionero afirmó haber visto un par de ojos rojos en la noche y sus gritos siguieron durante horas. Al día siguiente, lo hallaron muerto, con el rostro morado, los ojos saltones y el cuello y garganta marcada de manera extraña.

Desde entonces se reporta que existe actividad extraña en la prisión, desde susurros en las celdas, figuras fantasmales que caminan por los pasillos, gemidos, ruidos de cadenas arrastrando, instrumentos musicales, máquinas de coser y hasta cambios de temperatura. Y aunque esta fue cerrada, aún hay prisioneros dentro.

2) Vieja Cárcel de Charleston en Charleston, Carolina del Sur

Esta cárcel trabajó durante casi 140 años, desde 1802 hasta 1936 y en ese periodo estuvieron presos gran cantidad de delincuentes, como la primera mujer asesina en serie, Lavinia Fisher. Y es precisamente ella, junto con otros presos, quienes continúan rondando el edificio y atormentando a todos. Desde su muerte se pueden escuchar voces aterradoras, llantos, objetos que se mueven solos y hasta apariciones que recorren el lugar.

3) Antigua Penitenciaría Estatal de Idaho en Boise, Idaho

En ella eran recluidos asesinos políticos y asesinos seriales. Tras operar por más de cien años, esta cárcel aún alberga fenómenos paranormales, como pasos, voces, gritos y sensaciones emocionales abrumadoras.

4) Penitenciaría Estatal de West Virginia en Moundsville, West Virginia

Este lugar ha sido investigado por un diverso grupo de científicos e investigadores de actividad paranormal. Ha estado en funcionamiento durante más de cien años y ha sido testigo de gran cantidad de violencia. En ella han muerto al menos 100 hombres en enfrentamientos, ejecuciones e intentos de escape. Y aunque muchos de ellos murieron, sus espíritus continúan dentro. Se les puede oír gritar, maldecir y hasta sentir cuando están cerca.

5) Prisión Wyoming Frontier en Rawlins, Wyoming

Las muertes violentas y los hechos que se suscitaron en este lugar parecen haber atraído la atención de una entidad malévola, que ataca a los visitantes que se adentran a ciertas zonas de la prisión.

Los investigadores que han visitado el lugar aseguran que los hechos son ciertos, pues muchos de ellos han sido atacados.

Pueblos y carreteras

Los pueblos y carreteras antiguas son los lugares perfectos para que los espíritus y cosas extrañas sucedan. Conozcan estos pueblos embrujados de Estados Unidos que deben visitar si quieren llevarse un buen susto.

1) Carretera 666, Nuevo México

A pesar de que en el 2003 fue renombrada como la carretera 491, se le sigue conociendo como la cartera del diablo. Se dice que cuando los conductores pasan por esta vía se encuentran un coche en llamas que intenta por todos los medios sacarlos del camino, además de fantasmas que aparecen en la parte trasera de los autos.

2) Luces de la Montaña Brown en Carolina del Norte

Este es uno de los misterios más grandes del condado de Burke y Caldwell, donde sin ningún tipo de explicación aparecen unos orbes de luz a lo largo de la montaña y el valle. Hasta los momentos, no se sabe a qué se deben estas apariciones, sin embargo, se cree que se tratan de los espíritus de los nativos indígenas que ahí habitaban.

3) Charleston y Savannah

Estas son las dos ciudades más antiguas de Carolina de Sur y Georgia, y debido a esa antigüedad, también es posible ver algunos eventos paranormales.

17hundred90 Inn parece ser el lugar preferido para los fantasmas. Fue construido en 1800 y recopila gran cantidad de historia paranormal contando la experiencia de personas que lo han vivido de primera mano. La figura más famosa es Anne Powell, quien murió al caer de una ventana.

Charleston no es menos espeluznante, en su vieja cárcel fue recluida la primera mujer asesina serial de la historia en Estados Unidos, conocida como Lavinia Fisher, de la que ya les hablamos más arriba.

4) Clinton Road, West Milford, New Jersey

Conocido como “el camino más embrujado en América” por la cantidad de personas que han presenciado eventos paranormales en ese lugar. Los conductores que pasan por ahí reportan que han sido perseguidos por camiones fantasmas, seres extrañamente vestidos o han visto rituales satánicos.

Estos también aseguran que al atravesar el puente GhostBoy Bridge, un pequeño niño que vive debajo hace lo imposible por llevarlos al agua con él, para nunca dejarlos salir. ¿Se animan a transitar por este camino?

5) Gettysburg, Pensilvania

Esta ciudad no es de extrañar que esté embrujada, pues al menos 7.000 personas murieron durante la batalla de Gettysburg en medio de la guerra civil y otros 3.500 murieron luego de la guerra.

Algo que sorprende a muchos es que el fundador de la Sociedad de Investigación Paranormal, Buell, recuerda que recibió un disparo allí, pero esto nunca ocurrió. Tras un tour en el parque militar nacional, comenzó a sentir dificultad para respirar y mucho dolor, entonces fue llevado al médico. Luego de las pruebas, los doctores seguían buscando el orificio de salida de la bala. Y muchos hechos como estos fueron reportados después.

Universidades y otros lugares

1) Calderas Sloss en Birmingham, Alabama

Esta fue una fábrica de acero que funcionó en los años 90, hasta 1971. En ese periodo reunió una gran cantidad de muertes por accidentes laborales. En la actualidad se pueden escuchar gritos, ruidos extraños, apariciones y trabajadores fantasmas que rondan el lugar.

Si desean visitarlo pueden unirse a alguno de los tour que se realizan en el lugar.

2) Faro de Wood Island en Wood Island, Maine

En el año 1896 un hombre mató de un disparo a un alguacil y luego se suicidó en el faro. Desde entonces se le puede oír caminar, gemir y transitar por el faro, además de abrir puertas que están bajo llave.

3) Universidad de Montana en Missoula, Montana

Este campus universitario está lleno de actividad paranormal. Hace tiempo una estudiante se suicidó y desde ese momento su fantasma aparece por todo el lugar, capaz de hacer sentir a las personas emociones muy fuertes.

4) Escuela Ladd en Exeter, Rhode Island

Fue fundada en 1908 y sirvió como centro para criminales y discapacitados mentales, luego pasó a ser una escuela. Aunque su pasado parece no querer acabar, pues pueden oírse gritos y sonidos aterradores de las terribles torturas que los huéspedes ahí recibían.

5) Universidad Westminster en Salt Lake City, Utah

Esta Universidad es una de las más conocidas por sus 7 espíritus, estos están distribuidos por los distintos edificios y se aparecen generando ruido y sensaciones extrañas en los estudiantes. Hasta ahora nadie sabe a qué se debe, pero más de uno estudiante puede contar sus historias.

Estados Unidos es un país de mucha historia y emociones fuertes. Así como también es el origen de muchos de los eventos paranormales de la historia. Los campos de batalla, las historias de casas embrujadas de estos unidos, los asesinatos violentos, los hoteles embrujados de estados unidos y los antiguos pueblos embrujados de estados unidos son algunos de los lugares para celebrar Halloween más aterradores que hay. Si aún no tienen un lugar donde pasar el Halloween, pueden tener en cuenta alguna de estos y vivir la experiencia más espeluznante de su vidas.

También les puede interesar:
>> Libros vs Películas de terror: ¿Cuál es mejor?
>> Ideas para hacer tu propio disfraz en Halloween
ACERCA DEL AUTOR

Alexandra Sánchez

Psicóloga, apasionada por las letras y la lectura. Disfruto escribiendo historias entretenidas y cautivadoras, así como encontrando nuevas maneras de ahorrar y emprender.