¿Qué es ahorrar?

El manejo del dinero se hace cada vez más sencillo debido al avance tecnológico. Gracias a esto, ya no es necesario apresurarse yendo a un banco si surge la necesidad de hacer un depósito o para hacer un retiro de dinero.

¡Y ni hablar de las criptomonedas! Un nuevo mecanismo relativamente sencillo de entender, en donde los intermediarios son pocos y las opciones para ahorrar e invertir nuestro dinero son innumerables.

Es obvio que contamos con opciones “tradicionales” para el ahorro. Sin embargo, muchos prefieren optar por medios de ahorro de la vieja escuela, tales como el simple guardar del dinero en una cajita.

Ahora bien ¿es esto una locura? No si tiene un propósito. Recordemos que ahorrar significa guardar una parte de los bienes para algún fin, es decir, es evitar el gasto innecesario para cubrir un objetivo o intención superior.

Teniendo el propósito en mente podremos saber si es factible olvidarnos de tener una cuenta bancaria o si por el contrario es vital para nuestras necesidades.

Conozcamos los modos de ahorrar sin el banco

  • El primer consejo que te damos para ahorrar sin necesidad de una cuenta bancaria es hacer inversiones inteligentes y seguras. Esta forma de ahorro incluso podría generarle a la larga más ganancia.
  • Comprar artículos de calidad es una manera de ahorrar beneficiosa. Adquirir piezas de arte y de antigüedad son formas realmente seguras de inversión, porque a medida que el tiempo pasa su valor incrementa.

Consejo mega útil: asegúrate de tener toda la documentación legal del artículo para que cuando decidas venderlo, lo puedas hacer sin trancas.

  • La adquisición de muebles e inmueblestambién son buena idea para ahorrar sin necesidad de una cuenta bancaria. Una vivienda, un carro e incluso un local propio que también puedas arrendar, son opciones que funcionan para el ahorro y, además, van a dejarle ganancia extra.
  • Seguimos más a fondo en la parte empresarial para contarle de adquirir acciones en alguna compañía. Esta es otra manera de ahorrar, una vez más llegando a una negociación en la cual dejes claro de qué manera y en cuanto tiempo quieres recibir los dividendos o en caso de liquidar la adquisición.
  • Si tienes una buena base monetaria puedes hacer pequeños préstamos a otras personas, marcando cierto margen de ganancia en intereses para un tiempo estipulado.

¿Sabes lo que es el Crowdfunding?

Es una manera de financiamiento colectivo que usa una plataforma digital para realizar las transacciones. Funciona para ahorrar porque su fin es financiar un proyecto en específico, con la intención de obtener un beneficio.

Antes de meterte en ello, debes conocer a fondo el proyecto y cada detalle para tu mejor seguridad. Aquí parte de las cosas que debes saber.

Existen cuatro tipos de Crowdfunding dependiendo del tipo de ganancia deseada:

  • Crowdfunding: Se espera obtener un beneficio que puede ser en forma de producto o servicio.
  • Crowdinvesting. La compensación es mediante acciones o participaciones de la empresa. Se espera adquirir recompensas a medio o largo plazo.
  • Crowdlending. El aporte se hace a cambio de un interés sobre el dinero prestado, este tipo de interés variará según sea la cantidad prestada y el de plazo de devolución estipulado.
  • Crowdonation. Como lo manifiesta parte de su nombre, donación, el aporte se da de manera desinteresada sin esperar ningún tipo de recompensa.

Al acercarse algún promotor de crowfunding, asegúrate de saber qué tipo es para establecer las negociaciones pertinentes de acuerdo a tu plan de ahorro. Si la involucración de varias personas no es lo tuyo entonces continúa con el próximo consejo, tal vez el próximo sí cumpla con tus expectativas.

El licor es una buena fuente de ahorro ;)

Una forma segura de ahorrar olvidándote de la cuenta bancaria, la encontramos en el sector licorero, en especial el vino. Según expertos la rentabilidad del vino es mayor que las piezas de arte.

¿No lo crees? Aquí están varias razones para que le pongas tus ojos a esta forma de ahorro:

  • La calidad y el valor del vino aumenta a medida que pasan los años, en especial si lo guardas de manera correcta, bajo tierra o en una zona donde la luz y la humedad sean adecuadas.
  • Su precio incrementa a medida que los consumidores lo hacen, es decir, si hay más personas dispuestas a pagar vinos de alta gama su costo subirá.
  • Uno de los mejores beneficios de ahorrar en vinos es que esta área no sufre la recesión económica y demás variaciones sociopolíticas.
  • Y la mejor de todas, al ser un producto de fácil acceso, no es necesario grandes estudios económicos, con adquirirlo y conocer su precio es suficiente para empezar tu plan de ahorro.

Por último pero no menos importante, puedes ahorrar en ti aprendiendo nuevas cosas. Aunque no lo creas, convertirte en experto de algo te dará la posibilidad de sacarle provecho monetario y de intercambio, bien sea impartiendo clases al respecto o creando un producto físico o digital.

Aquí las tienes otras alternativas para ahorrar que valen la pena explorar.

Si después de leer esto estás pensando en deshacerte de las cuentas que tienes en tu banco de confianza, no lo hagas. Tener una cuenta bancaria no es malo, de hecho es muy bueno. Y si lo que le tienes es desconfianza entonces aprovecha y ve de paseo bancario y pregunta sobre los planes de ahorro disponibles y sus beneficios.

También, estás a tiempo a de involucrarte en el mundo de las criptomonedas y sus monederos digitales, la tecnología está para hacernos la vida más fácil.

Si de verdad quieres ahorrar encontrarás una manera de hacerlo, investiga y usa la que más se acerque tu objetivo.

¿Tienes alguna otra sugerencia para ahorrar sin cuenta bancaria? Puedes comentarla. Si les ha parecido útil y quieren estar al día con nuestras publicaciones, pueden seguirnos en Facebook, Twitter, e Instagram para más contenido como este. Por favor, no se cohíban en hacernos llegar sus sugerencias o preguntas sobre nuevos temas de ahorro. Somos un servicio gratuito y listo para atenderles.

También les puede interesar:
>>> 15 cosas increíblemente baratas que hacer antes de morir
>>> 15 Cosas loquísimas que la gente hace para ahorrar dinero
ACERCA DEL AUTOR

Afrika Leslie

Le debo al arte entender que quien escribe aprende doble, así que dedico mis día a desarrollar ideas y proyectos creativos con el objetivo de crear más posibilidades en el mundo. Mi lema: somos lienzos en blanco para hacer la mejor obra de nosotros mismo.