Fotografía cortesía de @Green Chameleon de Unsplash

Conceptos Básicos

La finanza es una parte de la administración que evalúa el intercambio de bienes en la sociedad incluyendo: personas, entes bancarios, empresas, entre otros. Es una herramienta muy importantes en el mundo, sin embargo pocos le dan la importancia que realmente tiene, es por eso que hoy les traemos esta serie de recomendaciones para cultivar ese conocimiento, y los lleve al nivel necesario hacia la mejora de sus finanzas personales.

Habiendo conocido ya la definición base de la palabra finanza, ahora vamos a lo específico; cada individuo posee un ritmo, método, gustos, características que lo hacen único, eso es la personalidad, lo cual nos muestra que cada uno tiene su manera de relacionarse con el dinero, de eso van las finanzas personales. Es decir, que todo lo que sientan y como accionen ante ello influye en su economía, por lo tanto, es necesario hacer un alto en su dinámica para revisar y mejorar esa relación financiera; vamos a iniciar con nuestras recomendaciones:

  • Internalizar que tener dinero no es malo, es algo que en varias cultura lo ven como algo terrorífico el tener comodidad económica. La abundancia financiera esta bien si lo obtienen de manera lícita, entonces aceptar que está bien tener visión, deseos y esfuerzo mayor por obtener esa mejora en su finanza personal.
  • Continuando con lo anterior tambien es cuestion de sentirse merecedor de eso que deseas, su autoestima influye directamente en sus finanzas, si se sienten mal, triste o se menosprecian, la fluidez económica será igual. Abandonar el autosaboteo y abrazar esa visión de que si merecen la estabilidad económica y toda la abundancia posible. Revalorícense, delen atención a su objetivo personal y accionen por ello.
  • Ahora, vamos a buscar otras fuentes de ingreso, pero que ese extra sea producto de algo que realmente les gusta, delen valor al talento escondido, rodéate de personas y material de emprendimiento, que despierte tu vena creativa. Y que ese hobby se convierta en tu objetivo personal, si disfrutas lo que haces la conexión con la abundancia será más fluida.
  • Una necesidad te lleva a otra, por lo tanto, es importante organizar tus prioridades, así sabrás donde invertir tu atención y tiempo, podrás tener mejor preparación ante los imprevistos.

Aprendiendo a Invertir

  • Trabajar cuando otros descansan, aprovechen su tiempo libre para hacer actividades creativas y que les puedan dejar un dinero extra, ahora en internet hay varias plataformas que pagan por escritos y fotografías, también pueden probar con las manualidades y la cocina. Descubran qué les gusta hacer y dediquenle tiempo.
  • Hablando de inversiones, para mejorar tus finanzas personales es necesario conocer su presupuesto, cuánto dinero ganan y cuánto gastan, de esta manera es posible hacer una planificación que les permita hacer ajustes en su día a día, para que el ahorro y las ganancias extras se hagan parte de su objetivo principal.
  • Con lo antes mencionado aprenderás también a identificar cuales son los gastos innecesarios que han venido haciendo y donde pueden redirigir ese dinero para un mejor beneficio.
  • Al conocer su presupuesto, puede ser mensual, quincenal o semanal, les llevará a una planificación y desarrollarán la disciplina al tratar de cumplir esa agenda. Tener un libreta para anotar todo esto es de gran ayuda.
  • Esto nos trae a la deuda responsable, asumir riesgos con un grado de certeza alto que podrán solventar en un tiempo determinado. Conocer sus límites y virtudes en la generación de ingresos les ayuda a tener un posible panorama para asumir deudas, teniendo en cuenta siempre su realidad..
  • Para manejar las finanzas personales es cuestión de práctica constante y educación, leer sobre economía emocional e inteligencia financiera les ayudará muchísimo a hacer sintonía con todo eso que desean.

Siempre se está a tiempo de mejorar a nivel personal y económico, recuerden que el bienestar propio hará un mejor entorno, entonces les invitamos a tomar responsabilidad en sus finanzas personales con un objetivo claro y mejor organización, reconocerlo es el primer paso y usar las herramientas que les brindamos es el otro, aprovéchenlas y disfrútenlo.

¿Tienen alguna recomendación de otro blog que ayude con las finanzas personales? Si les ha parecido útil y quieren estar al día con nuestras publicaciones, pueden seguirnos en Facebook, Twitter, e Instagram para más contenido como este. Por favor, no se cohíban en hacernos llegar sus sugerencias o preguntas sobre nuevos temas de ahorro. Somos un servicio gratuito y listo para atenderles.

También les puede interesar:

>>>Impensables formas de ahorrar sin una cuenta bancaria

>>>10 Predicciones financieras para 2019

>>> 10 errores que debes evitar para poder ahorrar

ACERCA DEL AUTOR

Afrika Leslie

Le debo al arte entender que quien escribe aprende doble, así que dedico mis día a desarrollar ideas y proyectos creativos con el objetivo de crear más posibilidades en el mundo. Mi lema: somos lienzos en blanco para hacer la mejor obra de nosotros mismo.