Photo by Nick Morrison on Unsplash


Esperemos que les guste esta lista de recomendaciones de los mejores libros de marketing. Para que lo sepas, esta lista incluye enlaces afiliados por los que Rompe Precio podría obtener una comisión.


¿QUÉ ES HACER MARKETING?

Hacer marketing se trata de cómo promocionar un producto y venderlo. Sin embargo esa actividad de vender en marketing tiene muchas capas: desde conocer a tu cliente ideal, a las palabras adecuadas para vender tu producto y utilizar los medios adecuados para promocionarlo.

Todas estas capas ya han sido recorridas por expertos en marketing y en esta lista te presentamos sus libros, los cuáles si quieres aprender sobre marketing entonces con estos debes iniciar.



>> SETH GODIN: Esto es marketing

Si estás entregado por completo al mundo del marketing, con este libro de Seth Godin verás un enfoque innovador a lo que sabemos sobre el marketing , las ventas y la publicidad.

Para los que siguen de cerca a este autor, sabrán que el tema del liderazgo siempre está presente en la mayoría de sus obras y este caso, no ha sido excepción.

En este libro aprenderás las mejores formas de divulgar, materializar y publicar tus más grandes ideas, así como también presentar y vender los productos y servicios de tu marca o negocio.

Si aún no has logrado posicionarte como marca, en cada una de estas páginas comprenderás cuales son los pasos a seguir para conseguirlo e igualmente, definir para quienes son tus productos y para quienes no, mientras cumples todas tus metas como marca.


>> BERNAT RIERA: Visibilidad Online: 6 fases para el éxito digital de tu negocio

Si lo que buscan es generar tráfico web fiel y recurrente, además de aumentar la cantidad de clientes, entonces este es el libro perfecto que deben leer sobre marketing. Con este libro podrán crear las mejores estrategias de marketing digital con un bajo presupuesto a partir de 6 fases sencillas de seguir.

Con la aplicación de estas fases en tu negocio, conseguirás posicionarte como uno de los mejores, debido a que esta es considerada una de las mejores guías para emprender tu negocio de manera y física.

Si tu objetivo es convertirte en una de las empresas más grandes de tu país o incluso, de todo el mundo; puedes comenzar por leer este libro y capacitarte en el mundo del marketing digital desde cero para lograr captar y fidelizar clientes potenciales digitalmente con éxito.



>> JOSÉ VERGARA Estrategia de Marketing Online

Con este libro desarrollarán conocimiento claro sobre cómo crear una estrategia de marketing digital. Aquí verán cuáles son las mejores herramientas que complementan tu estrategia de Marketing digital.

El objetivo principal de este libro es que logres captar la atención de clientes potenciales y estos escojan a tu marca y solo tu marca, antes que a la competencia. Conjuntamente, en cada capítulo aprenderás a crear ofertas y campañas publicitarias increíbles para que tus clientes siempre opten por tu marca en cualquier momento.


>> MATTHEW BARTNIK Los 8 Pilares de Marketing Digital en las Redes Sociales

Este libro te enseña a crear y definir tu estrategia de marketing digital en Social Media, de una manera innovadora, inteligente y sobre todo, sencilla de entender.

Entre los plus de este libro se encuentra que si apenas estás empezando con tu marca y no cuentas con un presupuesto amplio para hacer publicidad, con las técnicas que Matthew Bartnik explica, lograrás realizar marketing digital efectivo con estrategias personalizadas para cada plataforma.


>> DAVID MARCEL Copywriting Efectivo Para Generar Ventas e Ingresos

Si eres un copywriter profesional o estás aspirando a serlo algún día, aquí aprenderás cómo escribir de forma creativa y efectiva para vender un producto.

Y es que cuando se trata de vender un producto, la tarea de describirlo de una forma que conecte con la audiencia puede ser retador. Pues con este libro conocerán cómo pueden captar el interés de su público mediante la redacción de textos persuasivos que tengan la capacidad de transformar simples lectores en compradores potenciales.


>> SETH GODIN El marketing del permiso

Con este libro aprenderán uno de los temas más importantes del marketing y es sobre cómo conectar con el cliente que no te conoce y llevarlo desde ese punto hasta transformarlo en tu amigo y cliente más fiel.

Además, el Marketing del Permiso te enseña técnicas que debes aprender para navegar con confianza el mundo de las redes sociales.


>> LARA ARRUTI Claves para conectar con tus clientes

La satisfacción de tu cliente es fundamental para construir y mantener el futuro de tu marca. Pero, para lograrlo, primeramente debes transformarte en la solución que tu público objetivo busca a sus problemas cotidianos.

Para lograr este objetivo, la reconocida experta en marketing digital, Lara Arruti ha recopilado los mejores consejos para crear estrategias de marketing de contenidos con el propósito de que tu como marca, te diseñes una imagen y concepto confiable, además de motivarte a desarrollar un plan de contenidos que aproveche todo tu potencial y sea rentable para tu empresa.


>> MARK SMITH Marketing en Redes Sociales

Mark Smith ha escrito este libro con el fin de ayudar a personas interesadas en emprender en plataformas sociales y no saben cómo empezar. Este libro ofrece múltiples técnicas centradas en proporcionar consejos sobre cómo crear páginas de negocios efectivas, crear y gestionar campañas publicitarias en Facebook, maneras efectivas de hacer dinero con Facebook, cómo aprovechar el poder de los grupos en Facebook y muchos más.


>> PHILIP KOTLER Marketing 4.0

Desde el inicio de esta lectura, aprenderán a conocer los nuevos hábitos, gustos y necesidades de sus clientes potenciales para utilizarlos con el propósito de convertirse en esa solución que el público está buscando.

Esta obra los guiará por el camino correcto para conseguir ganarse la total confianza de sus clientes, permitiéndoles apoyarse en su marcas. Y aunque no lo crean, lograran que sus marcas sean mucho más humanas, personalizadas, con un mayor compromiso y con ofertas optimizadas. Sin lugar a dudas, esta obra sobre marketing es una excelente combinación del mundo digital y el tradicional.

ACERCA DEL AUTOR

Adriana Hernández

Profesora de inglés con certificación CELTA. Encuéntrame twitteando en @nidocolectivo