La noche más oscura y aterradora de todas ha sido la inspiración para muchas películas de terror que nos hacen estremecer, y hasta no dormir del miedo. Algunas, cuyos efectos especiales combinados con el misterio que las envuelven, hacen a cada una, un icono en cuanto a las mejores películas de terror de todos los tiempos se refiere.

Si son de los que prefieren quedarse en casa viendo una película de miedo, en vez de salir a pedir dulces, hemos preparado este conteo con 5 películas de terror recomendadas para disfrutar esta noche de brujas.

¿Están listos para gritar?

Películas para ver en Halloween 2018


1) El Resplandor (1980)

Es una película basada en la novela del famoso escritor de terror, Stephen King y está dirigida por Stanley Kubrick, un genio del cine, lo que de momento ya nos asegura la calidad de la película.

El film comienza cuando un escritor se muda con su familia a un elegante hotel apartado en las montañas, con la intención de cuidarlo durante el invierno y así también lograr superar el bloqueo creativo que posee. Las cosas se tornan extrañas y preocupantes cuando el protagonista comienza a tener alucinaciones donde aparecen extraños personajes y se imagina a sí mismo matando a toda su familia.

Cabe destacar que este film de terror psicológico generó gran conmoción en el momento de su estreno debido a la impresionante actuación de Jack Nicholson y la tensión que produjo en el público. Esta es una película larga que a muchos puede resultar tediosa, pero les aseguramos que no tiene ni un segundo de desperdicio.

Si no quieren dormir en la noche de brujas, esta es una de las películas de miedo que deben considerar.

>> Compra El Resplandor en Amazon


2) Cuando Llama un Extraño (When a Stranger Calls) (1979)

Dirigida por Fred Walton y protagonizada por Tony Beckley, Carol Kane y Charles Durning, es un clásico que nadie debe perderse.

Todo comienza cuando Tony Beckley (el asesino) acosa a una niñera (Carol Kane) por teléfono, siendo esta una de las escenas más espeluznantes de la historia del cine en cuanto a películas de miedo se trata.

Años más tarde, Charles Durning en el papel del investigador se obsesiona con la idea de atrapar al asesino, el cual ha escapado del psiquiátrico donde permanecía recluido y ahora pasea por las calles libremente, mientras la niñera que lo encerró años atrás lidia con la culpa de lo que sucedió esa noche.

>> Compra Cuando Llama un Extraño en Amazon


3) Halloween (1978)

Es un clásico que nunca puede faltar en el top de películas de halloween de terror. La cinta original fue estrenada en 1978 y en su momento atemorizó a un centenar de personas tras contar la historia de un asesino en serie conocido como Michael Myers, quién luego de estar recluido por 15 años en un hospital psiquiátrico, escapa con la intención de ir por su próxima víctima: Su hermana menor.

A partir de entonces esta película cuenta con secuelas que se han encargado de darle vida al tenebroso asesino en serie luego de 30 años de su aparición.

Este año nos encontramos con La Noche de Halloween (David Gordon Green, 2018) que nos muestra el regreso de Michael Myers a la pantalla grande, por lo que lo único seguro es que veremos al tipo de la máscara dándose un paseo por Haddonfield con cuchillo en mano, como en el clásico Halloween: H20.

>> Compra Halloween en Amazon


4) El Conjuro (2013)

Una cinta que no lleva mucho tiempo de haber salido a la pantalla grande, pero ha logrado convertirse en todo un éxito, y una lista de películas de terror recomendadas no podría estar completa sin esta cinta de terror contemporáneo.

Todo comienza cuando Vera Farmiga y Patric Stewart, interpretando una pareja de investigadores sobre fenómenos paranormales deciden entrar en una misteriosa casa, donde ocurrieron hechos espantosos que dieron lugar a la aparición de varios espíritus, que ahora atormentan a los nuevos inquilinos.

Lo que más aterra de todo esto es que los sucesos y todas las escenas de la película están basados en hechos completamente reales, haciendo que esta sea una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, generando además, un Spin Off que relata la historia de Annabelle, una muñeca diabólica.

>> Compra El Conjuro y su universo entero en Amazon


5) El Exorcista (1973)

Es otro clásico para los amantes de las películas de terror que no se puede quedar por fuera en este top de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

La historia trata sobre una adolescente que es poseída por un peligroso y temido demonio, como es de esperarse, la madre preocupada busca la ayuda de un sacerdote para practicarle un exorcismo, pero las cosas no siempre resultan tan sencillas como se espera.

La actuación de Linda Blair es tan buena, que hará que no puedas dormir en toda la noche y comiences a creer en los demonios. Si quiere asustarte un poco más te recomendamos mirar las escenas que incluyó el director posteriormente en este aterrador film.

>> Compra El Exorcista en Amazon



El terror ha sido uno de los géneros que más impacto ha cobrado en la historia del cine y desde sus inicios ha ido evolucionando trayéndonos historias aterradoras que se relacionan con nuestro presente y esto es lo que ha hecho que perdure hasta entonces. Hay quieres prefieren ver trozos de carne y sangre saltar a la pantalla y quienes un sonido al otro la lado de la calle o una sombra puede robarle el sueño y es que para el terror no hay estándares, lo único seguro es que el miedo a lo desconocido puede más que cualquier imagen y que a medida que pase el tiempo los directores de cine y escritores siguen ideando nuevas formas de asustarnos, mientras tanto nunca debemos olvidarnos de las clásicas películas de halloween de terror.

¡Dulces sueños!

ACERCA DEL AUTOR

Alexandra Sánchez

Psicóloga, apasionada por las letras y la lectura. Disfruto escribiendo historias entretenidas y cautivadoras, así como encontrando nuevas maneras de ahorrar y emprender.