Las celebraciones infantiles no tienen por qué ser ostentosas, ni llevarnos a la quiebra a la hora de organizarlas. Recordemos que, más bien, son para que los niños compartan con sus amigos y pasen un buen tiempo de juegos y diversión.

Si no queremos que se vea afectada nuestra economía, debemos inclinarnos por un presupuesto para una fiesta infantil sencilla.

Por supuesto, siempre queremos destacarnos con todo lo que se refiere a localidad, decoración, comida y hasta en diversión. Pero, hoy día existen muchas opciones sobre cómo organizar una fiesta infantil con poco dinero y que a la vez sea inolvidable. Por lo tanto, lo que debemos hacer es planificar muy bien toda la logística y ponernos creativos.

Si no saben cómo hacerlo, no se preocupen, en este artículo les ofrecemos unos cuantos tips para celebrar cumpleaños sin dinero y que nuestros niños se sientan felices en ese día tan especial.

Elijan amigos cercanos e invitaciones digitales

Cuando estamos en el momento de realizar la lista de invitados, lo ideal sería agregar sólo a los amigos más íntimos de nuestros hijos. Siempre es bueno consultar con el cumpleañero a quién desea invitar para que se sienta a gusto.

Algo que se ha popularizado últimamente es celebrar cumpleaños de niños sin padres, ya que se ahorra más dinero. Para ello, debemos tener presente la edad de los niños y la responsabilidad que asumimos al tomar esta decisión.

Déjense ayuda por la tecnología. Ya no tendrán que comprar las invitaciones tradicionales. Ahora, se hacen tarjetas virtuales que pueden enviar por correo electrónico y redes sociales.

El parque es el lugar ideal

El salón para la fiesta es uno de los aspectos más costosos de una celebración. Es por ello que este punto es importante, ya que el propósito es ahorrar dinero.

Siempre las fiestas al aire libre suelen ser menos costosas y más divertidas. Por eso, Si tenemos un jardín en casa o un parque cercano, estos se convierten en los mejores lugares donde hacer fiestas infantiles.

Ahora bien, si tenemos la posibilidad de usar una piscina, ya sea propia, del vecino o de un amigo, la fiesta adquiere gran atractivo para los niños.

Decoren con la imaginación

En la actualidad, están muy de moda las fiestas temáticas y no necesitan realizar una gran inversión para ello. Tan sólo combinando los colores de los globos y unas cuantas pancartas se puede crear la temática de la fiesta.

Si somos buenos en las artes manuales, podemos elaborar hermosas guirnaldas, pompones, banderines y hasta una piñata de la temática elegida.

Consideren la hora de la comida

Una manera de ahorrar dinero y no tener que comprar o preparar tanta comida es invitar después de la hora del almuerzo. Así, sólo tenemos que ofrecer bocados sencillos como mini pizzas, perros calientes o mini sándwiches.

Este tipo de platos, normalmente, se encuentran en la lista de comida para fiesta infantil económica. En cuanto a las bebidas, una deliciosa limonada estaría muy bien.

Para los más osados o amantes de la repostería, pueden hacer galletas decoradas, hermosos cupcakes, así como el pastel.

Realicen Juegos tradicionales

Podemos realizar competencias de canto o de baile. También, actividades que incluyan pinta caritas, ponerle la cola al burro, obras de teatros, moldeados con plastilina, entre otras. Este tipo de actividades siempre suelen gustar a los niños, además, de que permite ahorrar dinero en brincolines inflables.

Si la celebración es en un salón de fiestas, debemos crear juegos grupales que incentiven la inclusión y participación de todos, así como el entretenimiento y la diversión.

Obsequios o cotillones

Este tipo de obsequio es una costumbre de Latinoamérica pero fácilmente pueden adaptarse a cualquier lugar. Suelen ser bolsas o cajitas de cartón que contienen chucherías, tales como: chupetas, caramelos, chicles, gomitas y muchas veces, sorpresas económicas de cumpleaños como pequeños juguetes plásticos.

Se entregan al término de la fiesta o cuando el invitado decida retirarse.

Como pueden ver, existen muchas formas de organizar una fiesta infantil con poco dinero. Y lo más importante es que podemos involucrar a la familia, especialmente al agasajado, en toda la elaboración y organización de la fiesta, para hacer que estos momentos sean memorables y amenos.

Igualmente, debemos recordar que las fiestas infantiles suelen ser de entre cuatro a seis horas. Así que al realizarlas durante el período más corto resultan mucho más económicas.

No necesariamente tenemos que celebrar los cumpleaños, también existen otras festividades como bautizos, comuniones, navidades y graduaciones, que con estos consejos estamos seguros ahorrarán mucho dinero y pasarán gratos momentos.

De todos modos, sea la fiesta grande o pequeña, lo bonito es conservar las tradiciones con nuestros hijos. Esto afianzará los lazos familiares, otorgando todo el cariño y amor que se merecen.

¿Tienes alguna otra sugerencia sobre cómo organizar una fiesta infantil? Puedes comentarla. Si les ha parecido útil y quieren estar al día con nuestras publicaciones, pueden seguirnos en Facebook, Twitter, e Instagram para más contenido como este. Les invitamos a realizar preguntas o sugerencias sobre nuevos temas de ahorro. Somos un servicio gratuito y listo para atenderles.

También les puede interesar:
>>> Opciones económicas para celebrar el cumpleaños de sus hijos
>>> Hora de lo dulce: 5 deliciosos y económicos postres para sorprender en un santiamén
ACERCA DEL AUTOR

Ixchell Gonzalez