Una de las principales intenciones del cine es el mostrar una historia que pueda influenciar a las masas y transmitir sentimientos, ya sea tristeza, enojo, felicidad, y todo un espectro de emociones. Si están bien contadas, pueden causar un impacto para toda la vida, dejando a los consumidores con enseñanzas para aplicar sus propias vidas. Para aquellos que han decidido iniciar sus propios proyectos, o incluso aquellos que sólo necesiten un empujón en la dirección adecuada, hemos creado una lista de películas para emprendedores que les harán reír, llorar, y motivarán para no abandonar sus sueños.



Aprendices fuera de línea (The Internship), 2013

Billy y Nick son vendedores de relojes que han trabajado toda su vida para la misma compañía. Cuando esta cierra repentinamente, ellos deberán encontrar un trabajo urgentemente. Con una oportunidad de trabajo en Google, los dos hombres se deciden a competir contra un mar de estudiantes universitarios mucho más jóvenes e inteligentes que ellos, y probar que con carisma, creatividad y mucho sentido del humor, nunca es tarde para volver a empezar.

>> Compra Aprendices fuera de línea en Amazon


La sociedad de los poetas muertos (Dead Poets Society), 1989

En una prestigiosa academia exclusiva para chicos, un nuevo maestro y exalumno, el Sr. Keating, aporta enseñanzas no sólo sobre Literatura, sino del romance, la poesía, el arte, y la vida, formando un vínculo con sus estudiantes. Un grupo de jóvenes que luchan por encontrarse a sí mismos y contra las expectativas de sus padres para forjar su propio destino.

>> Compra Dead Poets Society en Amazon



El diablo viste a la moda (Devil Wears Prada), 2006

Sin poder obtener un trabajo soñado como periodista, Andrea “Andy” Sachs toma la oportunidad de ser la asistente personal de Miranda Presley, directora de la famosa revista de modas Runway. A pesar de tener cero interés en este mundo, y de que su jefa es demandante y fría, Andy se esfuerza por poner todo a su favor y descubrir que la vocación puede llegar de los lugares más inesperados.

>> Compra Devil Wears Prada en Amazon



Chef (La receta de la felicidad), 2014

El chef de un gran restaurante en Los Ángeles, Carl Casper, decide montar su propio camión de comida ambulante tras enfrentarse a un crítico profesional y a su propio jefe, para viajar por el país junto a su colega Martin y su hijo Percy. Carl está dispuesto a continuar con su amor por la cocina, siguiendo sus propias reglas, recuperando la integridad y dominio creativo que pensaba había perdido.

>> Compra Chef en Amazon



Nosotros, los Nobles, 2013

Un adinerado empresario de la Ciudad de México, Germán Noble, fabrica un engaño a sus tres mimados hijos, Javier, Bárbara y Carlos, para que estos piensen que han entrado en quiebra, y enseñarles una lección de humildad. Cambia su mansión por las ruinas de su casa de la infancia, obligándolos a encontrar trabajos como cajero de banco, mesera, y conductor de autobús. Los jóvenes no tienen más opción que cambiar sus actitudes para madurar y poder sobrevivir.

>> Compra Nosotros, los Nobles en Amazon



Coco antes de Chanel (Coco avant Chanel), 2009

Antes de convertirse en la diseñadora de modas conocida por todos, Gabrielle era una niña criada en un orfanato. Siete años después, se encuentra trabajando en un bar provincial, al mismo tiempo que mantiene su carrera de costurera para los actores, y cantante, donde le otorgan su icónico apodo “Coco” por la canción que interpretaba todas las noches con su hermana. Debido a un amorío con el barón Balsan, Coco obtiene una puerta a la sociedad francesa y un lugar donde demostrar su talento confeccionando sombreros, desenvolviendo su vida como un viaje de ganancias, pérdidas, y mantenerse fuerte ante un mundo que pretendía negarle sus sueños.

>> Compra Coco avant Chanel en Amazon


Kiki: Entregas a domicilio (Majo no takkyūbin), 1989

Cuenta en hermosa animación la vida de una pequeña bruja llamada Kiki, quien, por tradición, deja su casa a los trece años, para emprender un viaje en su escoba voladora a la ciudad de Koriko, donde comienza un negocio de entregas a domicilio. A pesar de tener problemas para adaptarse a su nueva vida, Kiki hace valiosos amigos y aprende a no abandonar su confianza y determinación.

>> Compra Majo no takkyūbin en Amazon


Una película jamás podrá indicarle al espectador exactamente qué hacer, pero sí puede otorgarles claves para emprender por el un buen camino, otorgándoles el valor necesario para no desistir, y tomar las riendas de su futuro.

ACERCA DEL AUTOR

Isabel Rondón

¡Hola! Soy Isabel, una chica venezolana con una pasión por la escritura desde los 14 años. Amo escribir desde novelas (especialmente sci-fi) hasta los artículos que se encuentran en esta página. Espero que les gusten, y quieran seguir leyendo.