Cuando la pintura y la fotografía hacen el amor, surge el cine, el arte que a través de la pantalla transmite sus colores, movimientos, música y sentimientos que a su vez nos generan infinitas sensaciones llevándonos a vivir de cerca las escenas. Sin embargo, como todo en la vida algunas generan mayor impacto que otras, es algo bastante subjetivo. En lo particular nos gustan las películas que nos hacen reflexionar, con contenido histórico, psicológico y con una estética artística bien marcada, entonces de acuerdo a nuestra apreciación, les dejamos nuestro top 5 de películas que recomendamos, sin ningún orden de prioridad específico.

1) La Llegada

Empezamos con ciencia ficción, La Llegada, se trata de una film bajo la dirección de Denis Villeneuve, el mismo que hizo Sicario y Prisoners; está protagonizada por Amy Adams, si la chica de Encantada, acompañada de Jeremy Renner. Es una película basada en la novela
La historia de tu vida
de Ted Chiang.

Se trata del encuentro de dos mundos, con 2 seres extraterrestres, luego de que unas naves espaciales se posen cerca de la tierra. El desarrollo mediante los distintos medios de comunicación que experimentan hasta encontrar descifrar el mensaje ante un posible ataque. Se aprecia la unión y conversación de potencias mundiales en pro de solventar la situación.

Una de las cosas que más atrapa es la banda sonora por como acompaña cada escena haciéndoles sentir al máximo las emociones. No es la típica película de aliens que esperan, los efectos especiales son sin exageración; otra de las cosas que prevalece es como hacen valer y transmiten la esencia del ser tanto de los humanos como de los extraterrestres.

2) Palmeras en la Nieve

Otra de nuestras películas top es la española, Palmeras en la Nieve una adaptación cinematográfica de la novela homónima de la escritora Luz Gabás publicada en 2012, categorizada como best seller nacional. Fue dirigida por el cineasta Fernando González Molina, el mismo que hizo: Tres Metro Sobre el Cielo y Tengo Ganas de Ti. Palmeras en la Nieve es protagonizada también por Mario Casas en esta oportunidad junto a Berta Vázquez y Adriana Ugarte.

La trama de la película ronda en el círculo familiar de los protagonistas y se muestra en dos tiempos, el pasado y presente, en medio de la faena cacaotera, desde la siembra hasta las celebraciones de las distintas clases sociales de ambas épocas. A medida que van disfrutando, aprendiendo y conociendo tanto los personajes como su historia disfrutan de una ambientación realmente espectacular, debido a que los rodajes se hicieron en España, Colombia, Senegal y Gambia. El equilibrio de las escenas es impactante y bien logrado, el equilibrio de las escenas es impactante, provoca hacer turismo en cada escenario que muestran.

Palmeras en la Nieve ganó dos premios Goya: un por mejor canción original, que fue el tema principal de la película, compuesta por Pablo Alborán y Lucas Vida, bien merecido lo tienes, pues la esa pieza junto a las demás le imprimen mayor emoción llevándote dentro del lugar y lo que sucede. Por otro lado el segundo Goya fue por mejor dirección artística, gracias a Antón Laguna, el encargado de darle el matiz, sensibilidad y esencia que solo el arte provee, el mismo manifestó que fue todo un reto su diseño y elaboración, sin hablar del poco presupuesto con el que contaba.

Una vez más se muestra que cuando hay ganas las excusas no existen.

La narrativa de la trama está bien expuesta, sin complicaciones y fácil de seguir, además de la armonía entre los colores y vestuarios bien elaborados, acordes para cada una de las épocas. Aspectos relevantes en Palmeras en la Nieve son: la familia, esclavitud, diversidad cultural, el planteamiento social, político y económico. Sin embargo la determinación y carácter femenino son destacados magistralmente como también la empatía con el otro. Definitivamente van a disfrutar de 163 min de romance, colonialismo en un viaje de historia, recuerdos y realidades.

3) Loving Vincent

Es una película animada también conocida como Cartas de Van Gogh, su producción entra en lo experimental debido a la intervención pictórica al óleo en cada uno de los fotogramas con trazos semejantes al pintor, 115 artistas fueron los responsables de tal trabajo, que les otorgó el premio a Mejor Película Animada en la 30ma edición de los Premios del Cine Europeo en Berlín. Fue estrenada en el 2017, bajo la dirección de Dorota Kobiela
y Hugh Welchman.

Es una filmación mayormente polaca y el Reino Unido contribuyó, sus protagonistas:

  • Robert Gulaczyk
  • Douglas Booth
  • Jerome Flynn
  • Saoirse Ronan
  • Helen McCrory
  • Chris O'Dowd
  • John Sessions
  • Eleanor Tomlinson
  • Aidan Turner

La trama gira entorno a la muerte de Vincent Van Gogh, luego de un año, un cartero decide hacerle llegar una carta del pintor a su hermano Theo y allí se desencadena la historia develando detalles íntimos de su vida. Recorriendo por sus alegrías, frustraciones tristeza, inspiración y arte.

Si estan en el mundo audiovisual, seguro los atrapara, por el gran ingenio y movimiento que aparece en ella, es como ver los cuadros de Van Gogh y contarles cada momento mientras cobran vida.

4) La Dama de Oro

Si son amante de la pintura y la historia entonces La Dama de Oro es para ustedes. Es una película basada en la recuperación del tan valioso retrato de Adele Bloch pintado por Gustav Klimt, pintor Vienés. Conocido por su irreverencia, el constante erotismo femenino en sus piezas decorado con láminas de oro.

El cuadro: La Dama de Oro está en exhibición constante en Lauder en Neue Galerie de Nueva York, un espacio dedicado a recuperar el arte de la comunidad judía, la mayoría de Alemania y Austria, muchas obras fueron confiscadas o robadas por el gobierno nazi. La película relata contienda legal patrimonial de 6 años entre Estados Unidos y Austria para que la familia heredera recuperará la obra, ¿quién se la queda? Tienen que verla, también aprenderán la importancia de conocer la historia de su familia, saber de dónde vienen las cosas que los rodean, y que la constancia tiene su recompensa.

Su nivel técnico es magistral, desde la fotografía hasta el último detalle de vestuario, paseándonos por su manera de relatar la historia. Es hacer un recorrido dentro del cuadro y sus involucrados. Está protagonizada por: Helen Mirren, Ryan Reynolds (nada que ver con Deadpool, en serio) y Katie Holmes, bajo la dirección general de Simon Curtis. La Dama de Oro es una película para todo aquel apasionado del arte y el que quiera conocer más allá de la vida entre el cuadro, la musa y el pintor.

5) Huye

Y para el final nos vamos al terror con ¡Huye! O en inglés Get Out, esta película es sin duda desde que empieza hasta que termina nada de lo que esperas. Está dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Daniel Kaluuya y Allison Wiliams, son los responsables de llevarles del suspenso, al terror y la sorpresa.

Todo empieza cuando la pareja decide que es tiempo de conocer a los padres de la novia. El novio nota que algo no está bien, atribuyendo la situación a un tema racial, sin embargo hay algo más que detona la película. Si les gusta el tema de la psicología tal vez los conquistará.

Entre la fotografía y la música también lograran involucrarse mucho con la película, sin embargo, la narrativa tiene gran poder aquí, gracias a eso en la ceremonia de los Oscar en el año 2017 se ganó la estatuilla por mejor guión original. De hecho el director comenta que tiene muchos aspectos personales de su vida pero no es biográfica.

Es una película con un final inesperado pero con otros posibles que se muestran en otros formatos. El director de ¡Huye! Sí que supo lo que se tramaba con ella porque evidentemente no hay cabos sueltos y logra la meta de sorprendernos.

Aquí tienen un potpurrí del séptimo arte para su disfrute, educación y tiempo de ocio. Películas que abarcan psicología, arte, drama pero que las une su producción magistral que los asombrará por los distintos elementos que la componen, así que vayan por sus cotufas y pónganse cómodos para un maratón cinéfilo.

¿Para ustedes cuales serian las mejores películas? Si les ha parecido útil y quieren estar al día con nuestras publicaciones, pueden seguirnos en Facebook, Twitter, e Instagrampara más contenido como este. Por favor, no se cohíban en hacernos llegar sus sugerencias o preguntas sobre nuevos temas de ahorro. Somos un servicio gratuito y listo para atenderles.

También les puede interesar:
>Guia para aumentar ingresos de manera realista

> 5 negocios que pueden empezar con 100 $

ACERCA DEL AUTOR

Afrika Leslie

Le debo al arte entender que quien escribe aprende doble, así que dedico mis día a desarrollar ideas y proyectos creativos con el objetivo de crear más posibilidades en el mundo. Mi lema: somos lienzos en blanco para hacer la mejor obra de nosotros mismo.