Fotografía cortesía de @anete_lusina en Unsplash

Después de haber disfrutado por el tiempo establecido el viaje que se propusieron, por fin es hora de volver a casa, y a la rutina. Emocionante, o un poco desalentador, es probable que de todas maneras quieran estar preparados para que este traslado a la vida cotidiana sea lo más cómodo posible y sin problemas que los hagan retrasarse en volver a ingresar al trabajo, estudios y demás. Debido a que hay muchos detalles que pueden ser olvidados al regresar de un viaje, hemos preparado una lista de consejos para después de viajar.

¿Qué hacer después de un viaje?

> Recuenten sus pertenencias

Al momento de empacar todo, hagan una lista de todos los objetos que llevaron al viaje para asegurarse que estén ahí una vez se regresen, e incluyan cualquier cosa nueva que pudieron haber comprado en el lugar. Es comprensible querer irse rápido, más aún si cuentan con una hora fija para estar en el aeropuerto o en el transporte de su elección, pero eso también facilita el perder o dejar pertenencias, especialmente en algún rincón de la habitación de hotel. Entonces, al irse, registren todos los cajones, revisen su lista unas cuantas veces, y asegúrense de que volverán con más cosas, no menos.

> Verifiquen qué mercancía está permitida

Si compraron algunos souvenirs en el viaje, o algún objeto fuera de lo común, es necesario que investiguen qué mercancías no son admitidas en el aeropuerto, o en el país, puesto que si ese objeto se encuentra ahí, es posible que sea confiscado, y habrán perdido su dinero y tiempo. Esto cuenta especialmente para las cosas que se encuentran en el equipaje de mano, un ejemplo siendo líquidos, casi ningún objeto deportivo, herramientas de trabajo, y, claro está, objetos afilados como tijeras o navajas.

> Vayan al médico

En artículos anteriores tocamos el tema sobre la importancia de acudir al médico antes de un viaje, en especial si sufren de alguna enfermedad. Ahora, también recomendamos que den una visita a sus médicos, así sea un simple chequeo, para confirmar que todo esté bien y que no han atrapado nada en el tiempo que estuvieron lejos. Esto es incluso más indispensable si sienten algún malestar, así consideren que es mínimo.

> Continúen su medicación

Asimismo, también comentamos el punto de vacunarse e informarse en general sobre prevenir enfermedades. Contra enfermedades así como la malaria, se recetan fármacos, los cuales no deben descuidar ni siquiera al volver a casa, puesto que deben continuar tomándose por un tiempo determinado.

> Ayuden a otros

Finalmente, si han aplicado con éxito todos nuestros tips, y han conseguido conocimientos a través de sus experiencias viajando, apoyamos a todos a que ayuden a otras personas que estén pensando viajar, quizá hasta al mismo lugar que ustedes, así ellos también viajarán de manera segura, y se llevarán un recuerdo igual de bueno. Compartan sus aprendizajes con sus amigos, o por internet, donde puede llegar a muchas más personas.

Viajar es un placer para la humanidad, pero también es un tema que necesita tratarse con detalle. La seguridad debe ponerse de primera a cada momento, y todos deben informarse adecuadamente de la mejor manera de hacerlo. Esperamos que les haya gustado nuestras recomendaciones a la hora de viajar, reflejados en esta serie de artículos, sobre el antes, durante y después. Ahora, cuéntennos, ¿cuál tip les ha servido más cuando regresan de un viaje?

También les puede interesar:
>>> Los mejores objetos para llevar a un viaje de campo
>>> Los mejores objetos para llevar al viajar por avión
>>> Países a los que pueden viajar sin muchos gastos
ACERCA DEL AUTOR

Isabel Rondón

¡Hola! Soy Isabel, una chica venezolana con una pasión por la escritura desde los 14 años. Amo escribir desde novelas (especialmente sci-fi) hasta los artículos que se encuentran en esta página. Espero que les gusten, y quieran seguir leyendo.