Durante años, hemos escuchado la famosa frase “los remedios de la abuela”, recetas con productos naturales que le sacan el máximo provecho a sus propiedades, para hacernos sentir mejor. Ahora, estos remedios se han convertido en la primera opción de hombres y mujeres al momento de realizarse alguna rutina de belleza, gracias a sus bajos costos y altos beneficios. ¡Comencemos con los tips!

Trucos económicos para el cuidado del cabello

  • Para el lavado del cabello, utilicen agua tibia y un shampoo acorde al tipo de cabello; graso, seco o normal, deben aplicarlo y masajear suavemente el cuero cabelludo, para que este quede totalmente limpio y así evitar que los poros se obstruyan y el cabello comience a caerse.
  • Si sufren de pérdida de cabello, es recomendable que ingieran vitaminas como la Biotina, Colágeno y Vitamina C, que estimularan el crecimiento fuerte y sano de las hebras, además les aportará brillo y elasticidad a su piel y uñas. Estas vitaminas las pueden consumir en algunos alimentos como; hígado vacuno, huevos, pescado azul, guisantes, nueces, tomate, fresas, levadura de cerveza, entre otros. Recuerden, que la belleza externa, depende en mayor parte, de lo que comemos, así que ¡a comer saludable!
  • También, pueden poner a hervir romero en un poco de agua hasta llegar al punto de ebullición, luego lo dejan reposar y conservan en un envase, preferiblemente con atomizador o spray, que les permita humedecer el cabello luego de su rutina de lavado.

Trucos económicos de depilación casera

Tanto mujeres y hombres suelen odiar las rutinas de depilación y afeitadas con hojilla, pero con estos trucos se volverá más sencillo e indoloro, sin cortadas, o vellitos tapados.

  1. Empiecen con exfoliar la zona a depilar, pueden mezclar un poco de sal con miel o alguna crema hidratante, y masajear suavemente, para no rayar la piel y eliminar las impurezas de sus poros. También, pueden utilizar la borra del café como exfoliante.
  2. Apliquen crema para afeitar, pero, desde que empezamos a utilizar enjuague o baño de crema para el cabello, todo ha sido una maravilla. ¡Es perfecto! La hojilla se desliza suave y fácilmente por la piel, sin dejar ningún tipo de resequedad o esas molestas cortadas.
  3. Apliquen su crema corporal de costumbre o si la depilación fue facial pueden aplicarse una mascarilla hidratante de aguacate y aceite de coco. Mezclan estos ingredientes y luego lo aplican en el rosto, sobre la piel limpia y seca. Dejan que haga efecto durante 15 minutos y, pasado el tiempo, la retiran con agua fría o templada, para que aporte mayor firmeza. Esta mascarilla, la pueden usar cada vez que se depilen o una vez por semana.

Trucos económicos contra el acné y la grasa facial

  • Para eliminar la piel grasa, van a necesitar 3 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de avena y de ralladura de naranja o limón, lo van a mezclar y aplicar en el rostro previamente lavado, durante 15 minutos y luego la retiran. Con esto, le dirán adiós al exceso de brillo y grasa.
  • Por otro lado, la mascarilla de avena para el acné la pueden utilizar de dos a tres veces por semana, y obtendrán una piel joven, suave y eliminará los rojeces y granos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Tan solo deberán mezclar un poco de avena con leche o zumo de limón, sin exponerse al sol al usar ese último ingrediente porque mancha la piel. Y, al tener la mascarilla lista, apliquen sobre el rostro limpio y seco, dejándolo actuar durante 15 minutos antes de retirar.

Truco casero para desaparecer ojeras

Díganle ¡no! a las ojeras, corten en rodajas una papa o pepino y colóquenlos directamente sobre la zona, relájense, y esperen que actue durante unos 20 minutos. Tanto la papa como el pepino, poseen propiedades astringentes y desinflamatorias que eliminarán por completo esas molestas bolsas bajo sus ojos.

Truco casero para tener una sonrisa perfecta

Para una sonrisa de ensueños, mezclen bicarbonato con zumo de limón, hasta formar una pasta, cepíllense con esa mezcla y déjenla actuar unos minutos. Repítanlo tres o cuatro veces por semana y tendrán unos dientes más blancos.

Truco casero para labios saludables

Para tener los labios suaves, pueden derretir un poco de manteca y aplicarlo antes de irse a dormir. También pueden utilizar vaselina en caso de no tener este ingrediente.

¡No hay excusas para no verse bien! Vayan y revisen qué productos tienen en la cocina y comiencen a sacarles el máximo provecho.

ACERCA DEL AUTOR

Anelsy Acosta

Periodista.