Fotografía cortesía de Amanda Dalbjörn en Unsplash.

Algunas de las cosas que más nos pueden incomodar es tener el tipo de piel grasa. Si es caso de ustedes, entonces tal vez les puedan interesar estos tips para que no brille la piel de la cara. Son muchos los factores que pueden influir para que la piel sea grasa, tal vez el tipo de pH u otros químicos del cuerpo, como pueden ser algunas hormonas que se desarrollan en edades específicas.

No importa cuál sea el caso, lo importante es combatir esta incómoda sensación de Cara brillante y grasosa. O al menos, controlarla. Hemos decidido mostrarles algunos consejos que pueden ayudarles a disminuir el brillo en la cara. A continuación les iremos mostrando algunos tips que pueden resultar muy efectivos si son aplicados de manera correcta.

Tips para evitar la cara grasosa

> Las horas de descanso son elementales

Aunque crean que no tiene nada que ver, la verdad es que dormir las horas correspondientes pueden influir positivamente en la reducción de la Piel brillante. Esto se debe a que en el descanso las células de la piel se regeneran, lo cual es sumamente importante para reducir los niveles de brillo. Por esta razón, tener horas marcadas para dormir puede ayudar no solo a que la piel no esté tan grasosa, sino también en muchos aspectos de salud en general.

Lo recomendable es que duerman al menos 8 horas diarias, pues durante este tiempo los niveles de estrés bajan y la piel se recupera de todos los cambios ambientales a los que se enfrentó en el día. Después de una noche de sueño completa, lo más seguro es que la cara se muestre más descansada y sana. También menos brillante, por supuesto.

>Las rutinas de limpieza también son importantes

Otro punto esencial para disminuir la cara grasosa es, sin duda, la limpieza. De aquí parte casi todo el proceso para combatir este pequeño problema. Pero no hablamos de un baño simple y cotidiano, sino de la creación de alguna rutina con productos cuyos componentes puedan ayudarnos con la disminución de las hormonas causantes de la piel grasosa. Y, de no ser fanáticas de los productos cosméticos, también podemos usar algunos remedios caseros para la cara grasosa que son efectivos para combatir las incomodidades propias de la piel grasosa.

A continuación mostramos algunos sencillos ingredientes que podemos utilizar para disminuir los niveles de grasa en la cara:

Maicena

Esta es una de las recetas más antiguas que se utilizan para absorber la grasa de la piel, sobre todo la del rostro. Para que su efecto sea verdaderamente efectivo, debemos colocar de 2 a 3 cucharaditas alrededor de la piel grasosa por la noche. Pero esto, claro está, debe estar ligado con agua tibia para formar una pasta y facilitar su aplicación. Aplicando esta mascarilla para la cara grasosa pueden hacer que su piel vaya perdiendo el brillo.

Aloe vera

El aloe vera es una de las mejores soluciones para la cara brillante y grasosa, por lo que aplicarlo en nuestra rutina de limpieza es una excelente opción.Las propiedades del aloe vera pueden ser muy útiles para disminuir los niveles de grasa en la piel. Lo recomendable es crear o comprar un gel con base de aloe vera para secar la piel y reducir al máximo el nivel de aceite.

Yema de huevo

Este es uno de los remedios más eficaces contra la piel grasosa, tanto por sus efectos como por su economía. Podemos aplicarlo de dos maneras:

  • Con un hisopo en las zonas con mayor concentración de grasas
  • Haciendo una mascarilla usando sólo esta parte del huevo.

> Cuidemos la alimentación

Por ahí dicen que somos lo que comemos, y esto no puede ser más cierto. En el caso de las grasas, esa premisa se pone más que nunca de manifiesto. Si tenemos la piel brillante, son muchos los alimentos que pueden empeorar esta condición. A continuación mostraremos algunos de los que más influyen en la producción de pieles grasosas:

  • Mantequilla.
  • Aceites.
  • Carnes con exceso de grasa.
  • Exceso de sales.
  • Harinas refinadas (con las que hacen las pizzas, los panes y las pastas).

No obstante, les recomendamos consultar con un especialista particular que evalúe las circunstancias individuales y pueda determinar cuáles son los alimentos que menos puedan afectar los niveles de grasa. Ahora que conocen todos estos tips para disminuir los niveles de grasa de la cara, solo resta que los apliquen y vean los resultados en poco tiempo.

También les puede interesar:
>>> ¿Cómo lucir un rostro descansado?
>>> Comida saludable para una piel saludable
>>> Rutina de skincare con productos económicos
ACERCA DEL AUTOR

Melanie Payares

Periodista con atracción irremediable hacia la literatura. Escribo y leo con pasión.