El cuidado de la piel suele ser algo muy delicado, por lo que siempre buscamos productos que logren contrarrestar los efectos que los daños producen, utilizamos cremas o serums, que no son una mala opción, pero que suelen afectar nuestro bolsillo; sin embargo, ¡Les tenemos la solución para eso! Los tratamientos naturales además de ser efectivos, pueden ser realizados en la comodidad de nuestra casa de manera fácil y económica, con ingredientes sencillos de conseguir; además que sirven muy bien de complementos para la rutina diaria.

Nota: Es importante destacar que algunos ingredientes funcionan en un tipo de piel determinado, por lo que se debe conocer muy bien el tipo de piel para aplicar cualquier tratamiento; aunque los ingredientes naturales disminuyen el riesgo de alergia por no contener conservantes si observan alguna reacción alérgica suspenda el tratamiento y acuda a un dermatólogo.

Tanto los aceites, como las frutas y demás nos ayudan a conservar la vitalidad de la piel; con una buena aplicación y utilización de estos productos podrán ver el resultado esperado.

En esta lista les compartiremos nuestros ingredientes naturales favoritos para hidratar y conservar la piel.

Ingredientes naturales para una piel radiante

> Miel

Gracias a las propiedades de la miel, como vitaminas, enzimas y minerales, es un excelente tratamiento para hidratar y nutrir todo tipo de pieles. Tiene una capacidad extraordinaria de regenerar, aportando los nutrientes necesarios para retrasar el envejecimiento de la piel.

La miel puede ser aplicada como mascarilla mezclándola con aceites o esencias de tés, ya que al ser aplicada sin otro componente esta suele ser muy pegajosa al momento de remover, lo que podría lastimar la piel en vez de ayudarla.

> Limón

Con su gran concentración de Vitamina C, el limón es excelente para evitar el envejecimiento y como cicatrizante. Tiene múltiples usos que ayudan a combatir algún problema de la piel.

Puede ser usado para combatir el acné, disminuir las celulitis, aclarar las manchas, para prevenir arrugas y eliminar células muertas. Debe ser mezclado con otros productos para atacar directamente el problema, por ejemplo, si es para aclarar las manchas debe ser mezclado con bicarbonato de sodio o si es para reducir la celulitis puede ser mezclado con la miel.

Nota: Es importante recordar que cualquier tratamiento con limón debe ser realizado en la noche, o si es realizado en el día evitar el contacto con el sol, ya que el limón al entrar en contacto con el sol produce manchas, que, si bien no son para siempre, es mejor prevenirlas.

> Aceite de oliva

Es perfecto como hidratante y reconstituyente natural gracias a sus altas dosis de Vitamina E, esta cualidad hace que la piel esté suave y libre de imperfecciones; ayudando a retrasar el envejecimiento prematuro.

La manera más efectiva de obtener los resultados esperados, es aplicar el aceite de oliva por las noches, masajear de manera suave y dejar que la piel lo absorba; con este simple paso verán que en pocos días su piel lucirá más fresca y saludable. Lo mejor de todo es que podemos conseguir el Aceite de Oliva es nuestra cocina y no tenemos que gastar demás.

> Aceite de coco

El Aceite de coco es uno de los favoritos para el maquillaje por tener diferentes usos en un mismo producto. Es perfecto para nutrir la piel, eliminar las células muertas, como desmaquillante, bálsamo labial y para calmar el enrojecimiento luego de un día bajo el sol.

Aplicar un poco de aceite de coco en el área deseada y dejar actuar; así de fácil es el uso de este producto y les garantizamos un excelente resultado, además de que es fácil de conseguir y económico.

> Aceite de almendra

Humecta la piel y a la vez actúa como antiinflamatorio y antibacterial; es ideal para combatir la resequedad de la piel.

Al igual que el aceite de coco, es perfecto para desmaquillar y para utilizar luego de un día de sol; además de que aporta otros beneficios como eliminar manchas y es excelente exfoliante. Uno de sus beneficios más buscados es que ayuda a combatir el acné dejando resultados saludables que les hará lucir una piel más suave. Debe ser aplicado con movimientos circulares y dejar que la piel absorba el aceite para conseguir los resultados deseados.

> Té verde

El té verde contiene vitaminas C y E, las cuales son perfectas para reducir el envejecimiento y disminuye los efectos que los rayos UV le producen a nuestra piel. Los tratamientos de té verde son excelentes para personas con piel sensible, ya que tienen la tendencia a enrojecerse con frecuencia y este les ayuda a calmarlas y refrescarlas gracias a su naturalidad; es un excelente aliado para incluirlo en la rutina de cuidado diario.

> Aguacate

Es el aliado ideal para personas con piel seca, gracias a sus vitaminas D, A y E ayuda a penetrar hasta la capa más profunda de la piel hidratándola y promoviendo la producción de colágeno.

Es utilizado como mascarilla triturando la pulpa madura y colocándola en el rostro con movimientos circulares, una vez dejado reposar aproximadamente 30 minutos se enjuaga y ¡listo!, utilicen este tratamiento una o dos veces por semana para lograr una piel hidratada.

Sin duda alguna los ingredientes naturales son una opción viable y económica, además de ofrecernos todas las vitaminas y minerales necesarios para el cuidado de nuestra piel; son fáciles de encontrar y muchas veces ¡solo tenemos que dirigirnos a nuestra cocina para encontrarlos!, así que ya no hay excusas para no tener una piel de porcelana, utilicen estos ingredientes y denle una nueva vitalidad a su piel que se verá mejor y se sentirá más suave, además que muchos de ellos ayudan a prevenir el envejecimiento

¡Que más le podemos pedir a la naturaleza!

Recuerden hacer estos tratamientos una o dos veces por semana, porque, aunque son tratamientos naturales, no debemos de abusar de ellos.

También les puede interesar:
>>> Reglas básicas para el cuidado de la piel y rostro
>>> Rutina de skincare con productos económicos
>>> Alternativas para tratar el acné sin gastar en tratamientos costosos
ACERCA DEL AUTOR

Lismar Serafini

La escritura puede definir quienes somos, y por eso hoy les comparto un poco de mi.